Publicidad

Gladiadores de las mil batallas

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Antonio Casale
28 de marzo de 2016 - 02:12 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Cumplieron los debutantes en Bolivia, pero contra Ecuador será a otro precio. Lo del jueves anterior fue una cátedra más de liderazgo por parte de Pékerman en Bolivia.

El experimento de jugar en la altura con la base conformada por los curtidos Ospina, Murillo, James, Cuadrado y Bacca acompañando el debut de Óscar Murillo, Farid Díaz, Celis y Sebastián Pérez, salió bien. También le salieron los cambios, porque cuando los pelaos entraron en la oscuridad, algo normal en la altura y bajo la presión del debut con la camiseta de la absoluta, el argentino envió un mensaje ganador con el ingreso de Cardona, Muriel y Marlos. Nada de arrugarse, había que ir al frente y al final el resultado lo avaló.

Pero el juego de mañana ante Ecuador es a otro precio. El líder tiene la tranquilidad de tener puntos de sobra. Para ellos este partido, más allá del empate de la semana pasada ante Paraguay, puede hacer parte de los perdibles, lo que por otro lado los liberará de la presión y los dejará jugar más sueltos.

En esta eliminatoria, por ahora, a los visitantes les va mejor. En la jornada anterior, por ejemplo, no ganó ningún local. Además, los ecuatorianos saben que Colombia no la viene pasando bien en Barranquilla hace rato. A eso hay que sumarle que jugar en la casa puede ser tan positivo cuando se va ganando como negativo cuando se va perdiendo o empatando. Nada más difícil que jugar con el propio público en contra.

Es por eso que este partido es para los curtidos. Los jóvenes cumplieron en Bolivia y alguno de ellos tendrá sus minutos mañana y, por qué no, podrá ser definitivo su aporte, pero hay que seguir llevándolos de a poco al cielo, no a la horca.

Seguramente regresará Santiago Arias para desbordar por derecha. También estará Zapata en la zaga central para aportar su experiencia. Volverá Abel Aguilar para ser el líder que se necesita en los momentos difíciles pero también para ser el primer pase y el líder de la tenencia de pelota, porque en Barranquilla el que tenga el balón es el que desgasta al rival físicamente y Colombia en sus dos anteriores salidas lo perdió temprano. No es de locos pensar que Cardona será titular al lado de Cuadrado y James para llevar la pelota adelante y pisar el área con hombres que además acompañen a Bacca en su casa.

Pékerman, que conoce el arte de liderar, sabe que varios de los experimentados, además de estar frescos, están que se juegan porque saben que sus sucesores comenzaron con pie derecho su aventura en la Selección y comienzan a sentir pasos de animal grande. Es grato saber que Sebastián Pérez y Marlos Moreno pueden aportar, pero la batalla contra Ecuador, distinta a la de Bolivia, es para los gladiadores de las mil batallas.

Conoce más

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.