Publicidad

La convocatoria de la selección de Colombia para la Copa América

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Antonio Casale
20 de mayo de 2024 - 01:00 a. m.
Néstor Lorenzo, DT de la selección de Colombia.
Néstor Lorenzo, DT de la selección de Colombia.
Foto: AFP - BEN STANSALL
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Hace rato no teníamos una selección con tan pocas dudas en torno a los nombres de los jugadores que la pueden integrar para una competencia internacional. Esta semana saldrá la lista inicial de donde saldrán los 26 que irán a la Copa América de Estados Unidos en junio.

Ni siquiera la convocatoria de James, sin minutos, genera discusión. Está visto que el diez no necesita jugar en su club para rendirle a Lorenzo. Y es que el argentino, hasta acá, ha confirmado un colectivo que no depende de individualidades. Son los futbolistas al servicio de la selección y no al revés.

Un equipo parecido a Vargas en el arco. Muñoz, Davinson, Mina y Machado en defensa. Castaño y Matheus Uribe en el medio. Arias, James y Luis Díaz más adelante y un delantero por definir. Ese será más o menos el equipo tipo, con inclusiones como Carrascal, Cuesta, Lucumí, Lerma o Yaser Asprilla de variantes.

El delantero que falta es el puesto en discusión, aunque Lorenzo en su cabeza lo debe tener claro. Santos Borré, su hombre de confianza, no anda bien en Brasil y es que el puesto de delantero sí que depende de la actualidad. El gol es cuestión de confianza. Las variantes pasan por Durán, el de Aston Vila, que juega poco pero marca goles, o Jhon Córdoba, que está en Rusia y se ha ganado su lugar.

Como no hay ninguno que con claridad dé la sensación de ser el titular, entonces uno se pone a mirar quienes andan bien en el mundo. Borja es goleador en River y Duván Zapata en el Torino, de Italia. Los dos tienen un buen presente, no se duda.

Ahora, los dos han tenido oportunidades, antes de Lorenzo, y no pudieron. Quedaron marcados en la eliminación del mundial anterior, tal vez de manera injusta porque ese equipo no producía fútbol en ninguna de sus líneas.

Valdría la pena que alguno de los dos, o ambos, tuvieran siquiera la oportunidad de mostrarse en los días previos a la convocatoria final. Total, el fútbol es cuestión de goles y a nosotros los goles nunca (salvo en tiempos de Falcao) nos han sobrado.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Conoce más

 

Luis(22669)26 de mayo de 2024 - 12:31 a. m.
Señor Cásale el comodín acaba de quedar eliminado y jugando como equipo chico perdiendo tiempo y haciendo marrulla y eso que tiene el técnico mas adelantado de Suramérica y el arquero del futuro de la selección, que vergüenza, aprendan a tener humildad y enséñele respeto a los hinchas por los demás que no son mochos. Que pena de Leo q se nos fue acá aún estaría de goleador y peleando pasar a la final.
Luis(22669)23 de mayo de 2024 - 01:17 a. m.
Señor Cásale el comodín ya casi está eliminado, con 4 puntos en el grupo, acaba de empatar con un tal Bucaramanga.
miguel(4016)21 de mayo de 2024 - 06:50 p. m.
Y Lucumí y Cuesta qué ? Ud en que país vive Antonio ?
JUAN(6975)21 de mayo de 2024 - 05:17 p. m.
Este renacuajo todavía vendiendo a Matheus Uribe como titular indiscutido, después de su presente en la "Super Liga" de Arabia y su desastroso rendimiento en Selección... Hágame el favor.
Julian(39680)20 de mayo de 2024 - 06:18 p. m.
No Casale, los defensas tienen que ser Lucumí y Cuesta, y en el medio campo tiene que ir Richard Ríos. Este man en qué está pensando?!
  • orlando(45745)20 de mayo de 2024 - 09:37 p. m.
    No tiene ni idea de eso.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.