Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Wesley Sneijder y Arjen Robben salieron al comienzo de la temporada por la puerta de atrás del Real Madrid, pero el 22 de mayo volverán al Santiago Bernabéu...
Wesley Sneijder y Arjen Robben salieron al comienzo de la temporada por la puerta de atrás del Real Madrid, pero el 22 de mayo volverán al Santiago Bernabéu, esta vez para jugar la final de la Champions, porque de su mano tanto el Inter como el Bayern Munich sueñan con el máximo título de clubes del mundo, mientras el encopetado Madrid tendrá que contentarse si acaso con la Liga, si es que Barcelona tropieza y la pésima defensa merengue no naufraga en alguno de los tres compromisos que faltan.
Sneijder llegó al Madrid por 27 millones de euros y se fue por 16, con ese dinero no se podría contratar una sola pierna de CR9. Lo cierto es que Sneijder no sólo es pieza vital en el Inter de Mourinho para el ensamblaje de los veloces desdoblamientos con sus habilitaciones punzantes y su capacidad individual de desequilibrar, porque cuando de marcar se trata, el holandés dice "presente" y también es figura como la semana pasada en Barcelona, donde se sacrificó y cumplió con creces. De la mano de Sneijder el Inter bien podría ser campeón del calcio, la Copa de Italia y la Champions.
Por su parte, Robben llegó por 24 millones de euros al Madrid y se fue por 25 al Bayern Munich. Sumando las dos cifras no se podría contratar una pierna de Kaká. Pero el hombre que superó un cáncer testicular en 2004 pasó por encima también del destierro madridista para convertirse en figura del cuadro alemán, que hoy disputa la Bundesliga y la Champions con reales posibilidades de ganar las dos.
El Real Madrid le apostó al mediático, carismático y vendedor de camisetas Cristiano Ronaldo. El portugués tiene clara la ubicación de las cámaras y las busca a cada momento durante los partidos, su presencia es cinematográfica y sus cualidades futbolísticas son innegables, pero apuesto la diferencia en euros que existe entre CR9 y los holandeses a que los madridistas hubieran preferido llegar a la final de la Champions que contar con Cristiano o Kaká, y muy probablemente no poder celebrar ningún título.
Junto a CR9, Kaká, Xavi Alonso, Benzemá y compañía forman un equipo de ensueño, son verdaderos "rockstars" del deporte, pero me quedo con los dos holandeses que se dedican a jugar fútbol para ganar títulos. No en vano Arsene Wenger, el entrenador del Arsenal, dijo que al final de la temporada se va a parar en la puerta del Bernabéu a recoger jugadores que sobren.
