Publicidad

Milagro azul, modelo nacional

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Antonio Casale
21 de febrero de 2011 - 04:26 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Millonarios está a punto de lograr su mayor triunfo de los últimos 23 años. La emisión de acciones al público y la conformación de la nueva sociedad que manejará la ficha del equipo en la Dimayor son prácticamente un hecho.

Es verdad que el presente deportivo es tan pobre como el de los últimos tiempos. Montones de refuerzos que no se adaptan a la presión que ejerce el peso de esa camiseta. Un entrenador perdido en sus decisiones, que se llena de excusas para explicar las continuas derrotas. Poca o nula posibilidad a las divisiones menores y derrotas constantes en el otrora feudo inexpugnable, como lo era El Campín. La misma historia que se repite de manera cada vez más dramática, ante una hinchada que puede sacar pecho de ser la única que jamás ha incumplido con su parte.

Es precisamente esa hinchada que ha acudido masivamente a la página de internet www.azulblanco.com.co para indagar sobre la manera como pueden acceder a las acciones que se emitirán, y así hacer parte del nuevo Millonarios, de la mano de grandes inversionistas que ya están comprometidos con la causa.

La idea de los nuevos dueños de tomar el modelo del Pachuca en México es muy generosa. Este equipo no sólo es el más ganador de ese país en los últimos años. Cuenta con proyectos de formación para directivos, jugadores y demás participantes del negocio balompédico, como la universidad del fútbol. Su marca se utiliza en cadenas de restaurantes, tiendas deportivas, líneas de ropa y demás posibilidades que hoy brinda el marketing deportivo. Su cantera surte de jugadores a todo el país. Asimismo, se han hecho contactos con el Real Madrid, para establecer alianzas administrativas y deportivas que les permitan a los que van a manejar al azul, capacitarse de la mejor manera.

Debo reconocer que hace apenas unos meses veía imposible la transformación de Millonarios. Las trabas de las autoridades para que el fútbol cuente con equipos de fútbol legalizados, la inmensa deuda que traía la institución con sus acreedores, el afán de Luis Augusto García por no facilitar el negocio y otras tantas situaciones propias de un medio oscuro como el fútbol nacional, hacían ver imposible este logro.

Aunque aún falta que se concrete la emisión de acciones y hay un litigio pendiente con García, lo que viene es de puro trámite. Arango está a punto de lograr lo imposible. Si todo va bien, en cuestión de meses Millonarios tendrá una nueva cara, será manejada por gente de negocios que sabe en lo que invierte y por sus hinchas.

Ojo, aún se puede quemar el pan en la puerta del horno. Pero ya no hay razones de peso para que eso suceda. En cuestión de pocos meses, el nuevo Millonarios será un ejemplo institucional a seguir para los demás clubes del país. Y si lo institucional marcha, los resultados deportivos, como es lógico, llegarán más temprano que tarde.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.