Publicidad

Primera ronda

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Antonio Casale
10 de julio de 2011 - 11:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Terminó la primera ronda de la Copa América para la sección de Colombia, con la esperada clasificación y con tres partidos que dejaron conclusiones distintas.

Contra Costa Rica se ganó jugando con un equipo amarrado, por algunos momentos bien en el primer tiempo y con un muy mal segundo tiempo. Pero la victoria de Costa Rica frente a Bolivia validó un poco ese resultado, corto en cualquier caso para lo visto en la cancha, toda vez que el arquero de los ticos, Moreiras, fue la figura.

Frente a Argentina, Colombia jugó un buen partido. No se puede decir que fue el cotejo perfecto porque, sencillamente, no se ganó, faltó lo de siempre, el gol. De todas formas quedó la sensación de que si Colombia juega así, con esa soltura ofensiva, ese equilibrio en la mitad y esa solidez en defensa, más frecuentemente, los buenos resultados y el gol van a llegar. Argentina no jugó mal, Colombia la hizo ver mal.

En cambio frente a Bolivia, la selección no brilló en el primer tiempo, pero encontró una alta efectividad. De cuatro disparos al arco, dos terminaron en gol. Totalmente opuesto a la tendencia que se venía presentando.

Para el segundo tiempo, Colombia manejó con tranquilidad el marcador, aunque por momentos regaló el medio campo. Además volvió la feria del desperdicio.

Pero el balance es más que satisfactorio en una copa que de momento parece destinada a los que sobre el papel son más débiles. Cada vez se ve el equipo más suelto en materia ofensiva y es de resaltar que se terminó la primera ronda sin goles en contra.

Seguramente en cuartos Colombia enfrentará a uno de los grandes. Ahí será fundamental la jerarquía de los que juegan en Europa. Le espera una semana para preparar con tranquilidad lo que viene. Pero la verdad es que con el paso de los días, este equipo ha progresado. Se notan los días de trabajo de manera conjunta, como siempre lo quiso el entrenador.

Eso sí, no es momento de sacar el carro de bomberos. Tampoco de decir que no se le ganó a nadie. Las cosas como son, Colombia avanza con paso firme y seguro. Se empieza a ver la luz al final de túnel de cara a las eliminatorias, pero no hemos ganado nada todavía.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.