Publicidad

¡Que nos quiten la pereza!

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Antonio Casale
14 de marzo de 2022 - 02:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

No recuerdo haberle tenido tanta pereza a una jornada eliminatoria como la que viene. Esta semana Reinaldo Rueda publicará la lista de jugadores convocados para los juegos ante Bolivia y Venezuela, en los que la selección se jugará los restos para intentar ir al Mundial de Catar. Y le tengo pereza porque es difícil aferrarse al 3 % de posibilidades estadísticas de clasificar. Le tengo pereza a llover sobre mojado, a tener que oír al entrenador, a los jugadores y a los directivos decir que es inexplicable la eliminación, cuando todos hemos visto lo que hemos visto.

Y no se trata de falta de actitud (aunque en el juego en Ecuador esta brilló por su ausencia en una jornada insólita sobre la cual todavía nadie ha dado explicaciones). Total, la actitud es un valor que no se negocia y los diez países en competencia la han tenido. Mejor dicho, hoy en día no se puede competir sin actitud. Se trata de asumir responsabilidades. Ni Reinaldo Rueda, nombrado por los directivos, líder del equipo en el 75 % de la eliminatoria, ha sabido lograr que su equipo exprese el fútbol alegre que caracteriza a sus mejores hombres alrededor del mundo, ni sus muchachos han sabido tener la rebeldía necesaria para tomar decisiones en el terreno de juego. En consecuencia, hasta acá hemos visto al seleccionado más pálido que yo recuerde.

En cuanto a quiénes deberán asumir la responsabilidad de quemar las naves en estos dos partidos, al menos entre los referentes, pareciera que James ni va a estar. No solo aparece poco en su equipo en Catar, sino que el DT debe tener claro que sus mejores días al frente del equipo, cuando logró el tercer lugar de la Copa América, los pasó sin James en la cancha. Es lamentable tener que prescindir de semejante talento, pero es evidente que no está en capacidad de aportar en lo futbolístico ni en lo personal. Falcao es otro que no juega en su equipo hace un buen rato. Así las cosas, la responsabilidad recaerá sobre Cuadrado y Ospina. Así mismo, Luis Díaz tendrá una buena oportunidad de demostrar que ya está para ser referente de cara al futuro.

Pero el problema ni siquiera es tanto de individualidades. Aunque no se necesite mucho para derrotar a Bolivia en Barranquilla, el entrenador tendrá que liberar a sus jugadores de tanta rigidez. Ese 4-2-3-1 sin movilidad, que nos tiene hace siete partidos sin marcar gol, es fácil de neutralizar por parte de los rivales. Así el entrenador, los jugadores referentes y los directivos coincidan en que es insólito e inexplicable lo que está sucediendo, la única estadística irrefutable, el resultado, está por condenarlos a un nuevo fracaso. Ojalá este par de juegos que comienzan con la convocatoria de esta semana al menos nos quiten algo de la pereza que le hemos cogido a la selección.

Conoce más

 

hugo(70179)17 de marzo de 2022 - 12:11 a. m.
Suenan Rueda para Atletico nacional y Bielsa para la seleccion nacional....
Miguel(78770)16 de marzo de 2022 - 11:48 p. m.
Que quiere decir con palabra pereza?;rechazo,odio,desprecio ? En todo caso no es pertinente con lo q parece decir,pues el antonimo es diligencia
bernardo(10825)15 de marzo de 2022 - 12:23 a. m.
Casale, estoy con usted, que pereza que llegue la próxima semana. Pobre Lucho Díaz, va a desaprender lo aprendido con el Liverpool.
Martín(5541)14 de marzo de 2022 - 09:43 a. m.
Casale, despertá. Ospina y Cuadrado son los que tienen a la selección prácticamente eliminada. Este fue el ciclo donde ellos fueron los capitanes. Qué ceguera la de este columnista.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.