Publicidad

Santa Fe y Millos, favoritos

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Antonio Casale
26 de octubre de 2016 - 03:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Quedan tres fechas para definir los ocho clasificados a las finales. La definición será emocionante, porque entre el primero que es Nacional y el décimo que es el Cali, solamente hay cuatro puntos de diferencia.

Sin embargo, parece poco probable que Rionegro y Cali, por su fútbol, más irregular que el de sus rivales, puedan entrar. A hoy hay cuatro equipos chicos clasificados: Tolima, Patriotas, Envigado y Bucaramanga. Si a eso le sumamos que para la época de definiciones Nacional estará en Japón con su equipo titular, la oportunidad y la responsabilidad de sumar un título más para su historia recaerá en los tres grandes que quedan: Medellín, Santa Fe y Millonarios. El primero tiene una nómina superior a las demás, pero es un equipo corto en número de hombres que viene afectado por la doble competencia, la liga local y la Sudamericana. El cansancio en el poderoso es evidente.

Así las cosas y casi sin proponérselo, los equipos grandes de Bogotá, Santa Fe y Millonarios, que cuentan con nóminas que no corresponden con su linaje, se están convirtiendo en favoritos al título. Los dos parecen estar asegurando su cupo a Copa Libertadores por reclasificación, lo que ratifica que en medio de un torneo emocionante pero no siempre bien jugado, los dos marcan diferencia con respecto a sus rivales.

Ojalá los dos aprovechen el “papayazo” que están dando los dos grandes de Medellín, pero es bueno decir desde ya que así los resultados terminen por entregarle el título a alguno de los dos y el cupo al máximo torneo continental a los dos, es necesario que construyan mejores equipos para 2017.

En los dos clubes hay dinero suficiente para armar mejores nóminas, no solo a través de la traída de nombres taquilleros y de buen presente que hoy brillan por su ausencia. Ya es hora de que las divisiones menores de los dos vuelvan a aportar jugadores al equipo principal. Hoy los dos están llenos de jugadores de esos que vienen y van, salvo dos o tres ilustres excepciones.

Santa Fe y Millonarios ahora son favoritos al título, pero no enamoran a la gente. Lamentablemente para los dos, la diferencia institucional y deportiva con Nacional es tan grande como la que habrá en diciembre entre Colombia y Japón, país donde los verdes estarán disputando el mundial de clubes. Eso se siente sobre todo en los azules. Total, los rojos todavía disfrutan del sabor de la conquista de la Sudamericana del año pasado.

Lo bueno para los dos es que tienen la posibilidad de conquistar el título local de nuevo, primer paso para acortar las distancias. Todo está servido.

Conoce más

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.