Publicidad

Días sin IVA, años con déficit

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Armando Montenegro
28 de noviembre de 2021 - 05:30 a. m.

Es necesario conocer el tamaño del sacrificio que imponen los tres días sin IVA a las finanzas públicas. Al respecto, algunos cálculos preliminares muestran que su costo para la Tesorería de la Nación va a ser varias veces más elevado que el que se previó inicialmente. Los datos definitivos tienen que surgir de un examen riguroso de las cifras que proporcione el Gobierno nacional.

Si los estudios detallados confirmaran que con los tres días sin IVA se está erosionando el producido neto de la última reforma tributaria, la misma que, según cálculos del Gobierno, fue de cerca del 0,9% del PIB, será urgente cauterizar la hemorragia.

Debe...

Conoce más

 

Atenas(06773)28 de noviembre de 2021 - 03:39 p. m.
Disiento. Muy discutible su aserto. Pa efectos míos, el mero hecho de q’ se propicie con posterior dinero circulando, así sea con pagos mediante tarjeta, ya es gran ventaja q’ de una u otra forma se irradia en flujo normal de la economía.
German(20426)28 de noviembre de 2021 - 03:19 p. m.
Ni siquiera beneficia a hogares. Por lo general los grandes almacenes son los que se ganan esa rebaja, o al menos buena parte de ella.
José(64187)28 de noviembre de 2021 - 02:58 p. m.
Sorprende, por decir lo menos, que Armando Montenegro diga que "algunos expertos sostienen con buenas razones que este obsequio beneficia desproporcionadamente a los hogares con mayores ingresos". Donde quedan entonces los grandes importadores y casas comeciales, con nombre propio ¿cuanto gana MANUEL SANTIAGO MEJÍA? y la banca extendiendo su crédito de consumo?. Por favor, sin "ingenuidades" ...
HELBERT(40077)28 de noviembre de 2021 - 02:54 p. m.
Esta medida no favorece la producción nacional pero sí a los que tienen liquidez o cupo de endeudamiento para comprar. No se le ven beneficios para la economía ven general,
Antonio(45414)28 de noviembre de 2021 - 02:13 p. m.
Otra metida de patas, perdón de pezuñas del subpresidente. Al pobre no le sale nada.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.