Publicidad

El populismo en acción

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Armando Montenegro
08 de febrero de 2026 - 05:06 a. m.

La mayoría de los miembros de la Junta del Banco de la República, de forma responsable y oportuna, elevó la semana pasada su tasa de intervención en 100 puntos básicos con el objetivo de evitar un amenazante desborde inflacionario. Una medida de esta naturaleza, que ya se estudiaba a finales del año anterior —cuando la inflación se había estabilizado en más del 5 % anual—, se hizo indispensable y urgente después del incremento del salario mínimo en un 23 %, una cifra superior a la que pedían los sindicatos, una decisión sin justificación técnica, claramente populista, con propósitos electorales.

El desproporcionado aumento del...

Conoce más

 

MARIO BERRIO(jbw8b)Hace 7 horas
NO se nos ha olvidado que después de 47 trinos de odio y 15 días antes del magnicidio de Miguel hubo sospechosa reunión en Manta
MARIO BERRIO(jbw8b)Hace 7 horas
La derecha barrerá en primera vuelta y los petribestias jamás volverán al poder
MARIO BERRIO(jbw8b)Hace 7 horas
Los petribestias sólo tienen una neurona la mitad para echar la culpa de todo a Uribe y Duque y la otra mitad para atacar a todo aquel que ose pensar distinto a su Mesías periquero y borrachín
Mario Giraldo(196)Hace 23 horas
Tiene razon, las cortes y el banco de la republica tienen una agenda política y de enriquecimiento del sector financiero que no dudan en implementar. A pesar de no ser puestos de elección popular tienen veto sobre las decisiones del presidente. Un absurdo de la constitución!!
Mario Giraldo(196)Hace 23 horas
Si los salarios altos crearan inflacion, los paises OECD pagarian lo mismo que en Colombia y no habria inmigracion!!! Lo unico cierto es que con esa decision enriquecen a los bancos tomada basada en supuestos que ni siquiera son reales en economia.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.