Publicidad

La Misión de Empleo

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Armando Montenegro
16 de enero de 2022 - 05:30 a. m.

Santiago Levy es, tal vez, el economista latinoamericano más destacado en la actualidad. Digo latinoamericano, no solo por ser mexicano, sino porque en sus distintos trabajos académicos ha elaborado un diagnóstico profundo de la situación de la seguridad social y los mercados laborales en la región, y ha ofrecido una serie de recomendaciones originales y pertinentes para solucionar el desbarajuste que se padece en esta materia. Levy no se limita a hacer eco de visiones anacrónicas, como el cepalismo corporativista, o, simplemente, a injertar elegantes teorías en boga en los países avanzados en nuestra realidad.

Fue un acierto del...

Conoce más

 

Bernardo(31155)17 de enero de 2022 - 12:36 a. m.
(III) Ah al ilustre Montenegro y a Levy (probablemente) se les olvida señalar las FUENTES de los ingentes recursos de sus "sociales" transformaciones (que suelen caer, por aquello, en antisociales defraudaciones).
Bernardo(31155)17 de enero de 2022 - 12:34 a. m.
(II) Mientras LOS COLOMBIANOS QUE LA TRABAJAN ven cómo se premia la vagancia y se castiga la industriosidad.
Bernardo(31155)17 de enero de 2022 - 12:34 a. m.
"El hecho de ser colombiano" no causa derechos económicos. El columnista cae en un gaffe grueso. Se trataría de remunerar con recursos públicos, la edad de retiro de quienes, informales registrados o formales mal tratados, la cumplan sin tener posibilidades de financiar su retiro. (Por "el hecho de ser colombiano", los petromaduristas aprovecharían para regalar casas, carros, becas, etc.
José(64187)16 de enero de 2022 - 10:41 p. m.
En este espacio de opinión de Montenegro, es indiferente si se trata de Santiago o Armando, ambos muy aferrados a la doctrina neoliberal y a los intereses del capital.
Arturo(82083)16 de enero de 2022 - 06:01 p. m.
La Mision para el Empleo descubrio el agua tibia: no estan dadas las condiciones para generar un aumento significativo del empleo. Los exegetas de la Mision se la ganaron facil otra vez, sobrediagnosticando el problema. Sus recomendaciones son un canto a la bandera que no generara un solo empleo adicional porque son inviables dentro del contexto politico y economico vigente, que ellos mismos se
  • Arturo(82083)16 de enero de 2022 - 06:15 p. m.
    encargaron de cimentar. Por supuesto se requieren muchos cambios efectivos, no los que propone la Mision que se auto neutralizan con el resultado final de que todo cambia para que nada cambie. El problema del empleo, tanto en Colombia como en el mundo, no se resolvera con quimericas propuestas de creacion de empleo, sino redistribuyendo equitatitativamente la cada vez mas escasa demanda laboral
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.