Publicidad

Ya no sorprende que los resultados de PISA muestren, año tras año, que los jóvenes colombianos no son capaces de leer textos simples ni hacer las operaciones matemáticas más elementales. Tampoco llama la atención que, desde hace algún tiempo, las cifras de PISA indiquen que las calificaciones de Colombia vienen cayendo en forma sostenida.

Este predecible ritual estadístico nos confirma algo que la comunidad educativa sabe muy bien: la educación pública en Colombia es, en su gran mayoría, un engaño para millones de jóvenes y sus padres. Esto, a pesar de que los líderes de todos los partidos, de izquierda y derecha, repitan a voz en...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Luis(5xb2u)19 de diciembre de 2023 - 06:19 p. m.
Verifiquemos como FECODE en sus consuetudinarios comunicados dominicales de página entera en la gran prensa, en el último precisamente, en 961 palabras dedica 3 (0.3%) a la necesidad de una "Reforma Curricular Educativa". El resto, (99.7%), habla de la situación internacional, imperialismo, violencia psicótica, reivindicaciones salariales, derecho a la protesta, etc. ¿Será que no es de su incumbencia el desempeño en las pruebas Pisa? ¿O el problema es solo de edificios, nombramientos y salarios?
jorge(86724)18 de diciembre de 2023 - 03:31 a. m.
En Finlandia, Japón y Singapur, los mejor calificados en Pisa, tambien hay sindicatos😒
Usuario(51538)18 de diciembre de 2023 - 03:20 a. m.
En la columna de de Zubiría que trae a colación el señor Montenegro puse de presente, siendo TESTIGO de excepción, como un alto número de profesores del sector público y los jefazos de Fecode tienen a sus retoños estudiando en colegios privados. Una de dos o las dos: son aporofóbicos estos mamertos social bacanos o son conscientes de lo pésima e intermitente que es la educación pública. El título de "maestros" les queda grande a esos vagos sindicalizados, con honrosas excepciones.
Carlos(23964)18 de diciembre de 2023 - 02:44 a. m.
Se necesita autocrítica y asumir responsabilidades por parte del estado, la sociedad y los mismos educadores. Qué posición tendrá Fecode, ojalá no vuelva a victimizarse, que también sean propositivos
Maria(gpes8)18 de diciembre de 2023 - 01:42 a. m.
Gracias a los gobernantes, de las ultimas décadas, Colombia hoy es el segundo país mas desigual del mundo. Ellos nos han llevado ahí. De un país así no se puede esperar una educación de calidad. Para la OCDE ocupa[amos la cola, pero no por la educación publica, está inmersa la privada. Ahora, gracias a exclusión del articulo 39 de la actual Reforma Educativa -No gratuidad de la Educación-, pasaremos al primer lugar en desigualdad en el mundo y seguiremos en la cola con la OCDE. ? entonces?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.