Publicidad

De Acción de Gracias, pavos e indultos

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Arturo Guerrero
13 de diciembre de 2024 - 05:00 a. m.
“En el siglo XX, presidentes norteamericanos comenzaron a indultar a uno o dos pavos seleccionados para la cena principal, hasta que este perdón se volvió costumbre y se extendió a los humanos”: Arturo Guerrero.
“En el siglo XX, presidentes norteamericanos comenzaron a indultar a uno o dos pavos seleccionados para la cena principal, hasta que este perdón se volvió costumbre y se extendió a los humanos”: Arturo Guerrero.
Foto: AFP - ROBERTO SCHMIDT

La Voz de América es la emisora que desde Estados Unidos difunde en español su noticiero diario por múltiples estaciones de América Latina. Su informe del 26 de noviembre de 2020 sobre el Día de Acción de Gracias entregó un recuento histórico de esta fiesta nacional por excelencia en ese país del norte. El tono es bien elocuente:

“A su arribo, los europeos descubrieron que en estas tierras ya se habían asentado otras comunidades. Entre ellas, los indígenas wampanoag”. Pues bien, “estas tierras” pertenecen a Plymouth, en Massachusetts, donde vivían un millón de estos aborígenes desde miles de años atrás. Eran sus tierras...

Conoce más

 

Maribel(27840)13 de diciembre de 2024 - 04:38 p. m.
Amén.
Atenas(06773)13 de diciembre de 2024 - 01:24 p. m.
Turo, tal es la versión rosa o romántica de la historia. De aborígenes con miles de años de asentamientos rodantes y q’ no pasaron de ser eternos recolectores y cazadores en tanto se multiplicaban cual ratones. Y ¡cuál sería su suerte hoy de haber proseguido con su molicie! Tal ha sido la parábola vital de la especie humana, desde sus orígenes prevista pa evolucionar. Y aquellos q’ lo hicieron de 1º hoy marcan la punta. ¿Acaso no has leído cómo fue el asunto en China y……?Atenas.
Mar(60274)13 de diciembre de 2024 - 01:22 p. m.
Que daño nos hicieron los españoles trayéndonos esos cuentos pendejos llamados religión y la tortura de toros, que algunos sádicos colombianos aman con el placer enfermo de causarle dolor a otro ser vivo porque no tienen el valor de visitar a un psiquiatra para que los trate sus perversiones.
Antonio(45414)13 de diciembre de 2024 - 01:06 p. m.
Para algunos el cuento del exterminio de los pueblos indígenas no pasa se ser un cuento chino.
carlos(23084)13 de diciembre de 2024 - 01:03 p. m.
Los europeos,con su religión idiotizante,sus enfermedades,su violencia,su ambición desmedida,arrasaron el " nuevo continente" ,y ahora pretenden enseñar moral y ética. Jajaja
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.