Publicidad

Los caudillos y su banda de inquisidores medievales

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Arturo Guerrero
18 de febrero de 2022 - 05:30 a. m.

Los mesías han sido suficientemente denunciados. El término, de origen religioso y judío, ya es anatema. Se dice que el pueblo colombiano es mesiánico, espera un salvador, un líder que lo librará de todo mal. Se identifican varios casos, incluso contemporáneos, de mesianismos. Y la gente de hoy dice ¡buaj! Le sabe a cacho esa figura.

Lo que no se ha identificado es la ignominia de los seguidores de los mesías. Actualmente estamos como estamos a causa del talante de estos fanáticos que cierran filas en torno de la figura y doctrina de los altísimos.

Pasa en estos días en la Cinemateca distrital de Bogotá la película francesa...

Conoce más

 

Lorenzo(2045)19 de febrero de 2022 - 04:44 a. m.
Hay que pedirlo: sin espíritu historiador no hay nada -"nada" en el sentido en que lo plantea Arturo- ¿cómo tener una opinión sostenible si no hay un conocimiento mínimo de la historia criolla-siglo XX: sus mojones: los Mil Días, la Hegemonía Conservadora, la Répública Liberal, la Retoma Conservadora, el Frente Nacional, el Estatuto de Turbay, la Apertura/Privatización, Despojos/Desplazamientos...
Angela(gcg38)19 de febrero de 2022 - 03:14 a. m.
No sé porqué abundan columnistas en EE, insinuando que la búsqueda de un cambio de gobierno se hace por fanatismo de personas sin criterio. Por sus méritos personales, muchas personas consideramos que Petro es un digno representante; él y nosotros queremos un verdadero cambio con una transición razonable. Otros defienden el estatus quo, también con estrategias populistas y mensajes mentirosos.
Arturo(82083)18 de febrero de 2022 - 11:32 p. m.
Los paisas son tan berracos (o tan demaals o tan bobos) que a falta de uno tienen dos mesias: el tibio avistador de ballenas y el duro domador del Uberrimo
javier(96673)18 de febrero de 2022 - 10:12 p. m.
Así no les guste, Petro es la voz potente de las grandes mayorías que exigen cambios profundos para avanzar en progreso y democracia. ¿Quieren blandengues sin convicción? Búsquenlos en otras banderías porque en el Pacto Histórico no los encontrarán.
Libardo(10892)18 de febrero de 2022 - 09:12 p. m.
Aquí hay un mesías y punto. Y, uno de sus seguidores es Macías ¡Uf! parece un micro-lingote.
  • Lorenzo(2045)19 de febrero de 2022 - 04:37 a. m.
    Ja ja ja... muy bien1
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.