Publicidad

Muñecos que abofetean en las calles

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Arturo Guerrero
31 de octubre de 2025 - 05:05 a. m.

Las calles de la ciudad son termómetro de la cultura y estética públicas. Los días van sumando elementos que llaman la atención de los transeúntes, pero pocas veces se conocen reacciones individuales o colectivas a la índole fina u ordinaria de este mobiliario cotidiano. Y de esta manera se construye el sabor espiritual de la ciudadanía.

Nadie, por ejemplo, es capaz de recordar la fecha en que los andenes se comenzaron a llenar de unos espantosos muñecos plásticos inflables que pretenden “invitar” a los caminantes para que ingresen a los almacenes y otros negocios. La principal característica de semejante publicidad es un brazo...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Felipe Fegoma(94028)01 de noviembre de 2025 - 10:06 p. m.
Una muestra del ñerismo patrio con el incivismo por enseña, parlantes en las puertas de los comercios con voceros gritando y música a todo volúmen, mientras que un enjambre de motos, sin seguro ni tecno mecánica, se afanan en inventar nuevas formas de infringir unas normas que también los automovilistas ignoran. Este termitero de la informalidad se refleja en sus calles, tomadas por ambulantes llamados ahora "emprendedores", indigentes, rebuscones y malandros.
Alberto Rincón Cerón(3788)01 de noviembre de 2025 - 12:45 a. m.
De acuerdo.
Concha Arevalo(99107)31 de octubre de 2025 - 07:02 p. m.
Debería ser prohibido ese esperpento!
Celyceron(11609)31 de octubre de 2025 - 05:13 p. m.
Y por si faltara la cereza en el pastel, las bicicletas y patinetas se tomaron los andenes. ¿Quién cuida a los peatones? AVERIGUELO Vargas.
SÓTERO(26571)31 de octubre de 2025 - 04:38 p. m.
En un barrio cercano se tardaron casi dos años arreglando los andenes. Los negocios sufrían con las obras. Una vez terminados los andenes, volvieron a llenarlos de motos, avisos atravesados, ventas ambulantes y mucho ruido.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.