Publicidad

El sitio a la Universidad Nacional


Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Augusto Trujillo Muñoz
10 de mayo de 2024 - 09:05 a. m.

La historia de la Universidad Nacional de Colombia se confunde con la de la república. En 1832 el general Santander creó su primer antecedente y en 1864 el jurista José María Samper quiso recuperarlo. Pero fue el médico Manuel Plata Azuero quien presentó el proyecto de la Ley 66 de 1867, que le dio vida. Su más grande transformación se produjo en 1935, inspirada por el presidente Alfonso López y su ministro de Educación, Darío Echandía.

Pocas instituciones se parecen tanto a su país como la Universidad Nacional. Como en ninguna otra, en ella se han formado colombianos de todos los sectores, disciplinas y regiones. Es la conciencia...

Conoce más

 

Carlos(19865)11 de mayo de 2024 - 06:45 p. m.
Peña y Múnera son dos personajillos funestos para la universidad. Ambos deberían retirarse y dejar que otros se encarguen de los destinos de la institución.
Raúl(39384)11 de mayo de 2024 - 12:40 p. m.
Habría que preguntarle al profesor que cada tres años que pierde la elección sale a tratar de incendiarlo todo, se sabe desde siempre que cuenta con el apoyo de las fuerzas oscuras dentro de la UN
Mario(196)10 de mayo de 2024 - 05:10 p. m.
La Autonomia quedo en que 5 personas en el CSU se tomaron la UNal para su propio beneficio. El ministerio preside el CSU pero no tiene poder real y a la hora de votar es minoría en votos a pesar de ser el que adjudica el presupuesto.
Hugo(14000)10 de mayo de 2024 - 05:03 p. m.
¿Quién piensa en la universidad?Esta funciona cuando miles de estudiantes asisten a clases y aprueban su currículo.A la gran mayoría no le importa quien sea el rector .Pero un grupo de interesados, abogados y políticos,aprovechan estos conflictos aupando que la U se paralice por la fuerza ahí sí,sin esperar el desarrollo legal y no violento de los acontecimientos. El gobierno tiene herramientas para garantizar su funcionamiento.El columnista tampoco "piensa en la universidad".
Norma(12580)10 de mayo de 2024 - 04:18 p. m.
Excelente reflexión, totalmente de acuerdo con el análisis y con la propuesta de salida. Todos queremos para nuestra Universidad caminos realmente democráticos. No podemos dejar que los violentos se infiltren para dañar el Alma Mater, ni que sus directivos prefieran sus intereses por encima de la comunidad universitaria. Muchas gracias Dr Trujillo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.