Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
HOY MARTES SABREMOS QUIÉN DIrigirá los destinos made in USA durante los próximos cuatro años. El misterioso método de las votaciones que no lo entiende nadie y que no necesariamente confirma la votación popular, decidirá si Obama o McCain es el nuevo amo del planeta.
El que resulte, le va a tocar comerse una papa muy caliente, y necesitará agallas, mente clara, valor y mucho tacto si desea limpiar y enmendar todos los desaciertos —por no decir atrocidades— que han sucedido con Mr. Bush durante ocho largos años de agonía, arbitrariedades, desajustes, torturas, guerras innecesarias y despelotes. No fue un ejemplo de nada el vaquero del oeste que quiso manejar el planeta a base de amenazas, soberbia, represalias y alcahueterías con sus íntimos en el circulo del poder.
Lastima que jamás pueda ser juzgado en una corte internacional por sus desmanes. La impunidad lo salvará de cualquier señalamiento oficial y se retirará tan orondo a su rancho, del cual no debió salir jamás. Disfrutará sus rodeos y sus botas con espuelas. Disfrutará de la vida, porque como no tiene conciencia, jamás tendrá ningún remordimiento de nada. Morirá de viejo y de buena salud. Espero que los esqueletos de todos los civiles, mujeres y niños bombardeados por ordenes suyas, todos los enterrados quién sabe dónde, lo persigan en un eterno Halloween y que todas las noches sean colmadas de brujas, espantos, quejidos y lamentos. No aspiro a más.
Con Obama renace un poco la esperanza. Pero también genera dudas y muchos interrogantes. McCain la embarró con esa muñeca cazadora y torpe que escogió para su fórmula presidencial. Batió la Palin todos los récords de ventas en máscaras de látex para los disfraces del día de los espantos. Cambió su cola de caballo y sus trajes made in Alaska por costosos ropajes, maquillajes y joyas... Pero aunque la mona se vista de seda... Ninguno de los dos candidatos, a mi juicio, es el ideal para ocupar uno de los cargos más importantes de este planeta. Porque con crisis o sin crisis, EE.UU. lidera aún al mundo entero. Que Dios nos coja confesados con cualquiera de los dos. Que si gana Obama no le manden un francotirador —USA no tolera lo que le estorba mucho y eso lo ha demostrado a través de su historia—. Que si gana McCain no le progresen los achaques y mi Diosito le conceda salud de hierro, no sea que quedemos en manos de Palin y nos acabemos de joder todos. Esta noche sabremos qué pasó.
Acabo de buscar en el Diccionario de la Real Academia la definición de Mercenario: “Aplícase el término a la tropa que por estipendio sirve en la guerra a un poder extranjero”. También la de Sicario: “Asesino asalariado”. Por último, la de Psicopatía: “Enfermedad mental que altera la conducta del individuo que la padece”. ¿Les suena a algo ? A mí sí. Estamos todos enfermos mentales. Nos matamos por dinero. Nos destrozamos unos a otros porque todo el mundo tiene un precio. Nos cubrimos todos con la misma manta de mentiras y verdades a medias. También vivimos en una eterna noche de Halloween sin que ya los quejidos ni las lágrimas ni los huesos ajenos nos inmuten. ¿Cuándo pararemos esta demencia colectiva? ¿Cuántos escándalos más tendremos que descubrir? ¿Cuándo sabremos toda la verdad?
Mis respetos a la ex directora del DAS. Es la única funcionaria en seis años que ha renunciado por decencia. Todos los demás “renunciables” siguen como ladillas pegadas al poder. Creo que en el diccionario de José Obdulio no figuran las palabras Ética y Dignidad.
