Publicidad

El alcohol mata

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Aura Lucía Mera
04 de noviembre de 2025 - 05:05 a. m.
“Ninguna discoteca debería premiar al que consuma tal cantidad de licores diferentes; es invitarlo a la muerte”: Aura Lucía Mera.
“Ninguna discoteca debería premiar al que consuma tal cantidad de licores diferentes; es invitarlo a la muerte”: Aura Lucía Mera.
Foto: Archivo Particular

La muerte de una joven vinculada al exceso de alcohol en una discoteca de Cali hace unos días nos deja una dolorosa lección. El alcohol mata. Punto. Es la droga más peligrosa, muchísimo más que la cocaína o la marihuana. Es la única droga socialmente aceptada, hasta tal punto de que quien no bebe en las fiestas es visto como un “huevón”, aburridor y raro.

El alcohol es sinuoso, malévolo. Su curva de tolerancia es larga; por eso mismo es tan difícil aceptar que se es alcohólico. Al comienzo produce euforia: los jóvenes, adolescentes tímidos e inseguros en sus primeras fiestas, se toman “un traguito” y se atreven a bailar, a...

Conoce más

 

Jaime Nougues Jurado(85895)05 de noviembre de 2025 - 10:28 p. m.
No desfallezca. Muchas gracias.
Yesid Lozano(xq8m1)05 de noviembre de 2025 - 09:25 p. m.
¿Han escuchado la canciòn "popular" El Licotero? Ella refleja lo que es Colombia en cuanto a esa droga legal respecta. Todo el amargo contexto que rodea al consumo de licor, de forma exagerada o no. ¿Quiènes obtienen las jugosas ganancias de su venta? Igual que aquellos que las obtienen con la venta de comida chatarra, por ejemplo, nunca haràn campañas de uso o consumo para evitar tanto mal que producen. ¿Cuàndo se entablan demandas contra ellos? ¡Los consumidores sì heredan y dejan su herencia!
CARLOS BARRGAN(lcggj)05 de noviembre de 2025 - 03:46 p. m.
Cierto.
leunamuno(9808)05 de noviembre de 2025 - 11:46 a. m.
Nuestra costumbre es la mediatez ante los hechos y nos olvidamos de la realidad cultural que nos está sepultando. El problema básico es la cultura mercantilista basada en la imaginación que en las aulas nos dice no, pero en la calle y la vida diaria nos dice consuma, consuma y siga consumiendo no solo alcohol sino todo lo que razonablemente debe ser tasado y equilibrado. No robe, no mate, no fornique, no dañe su progenie, pero si puede, hágalo.
Dionisio(cvtsc)05 de noviembre de 2025 - 07:39 a. m.
Su testimonio siempre merece mi admiración. Quienes hemos tenido familiares que no lograron salir de las adicciones sabemos lo que significa su logro doña Aura Lucía. Ojalá lo aprecien también los que la atacan de vez en cuando por acá por esa lucha en su pasado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.