Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Narco-Sainete


Aura Lucía Mera

30 de abril de 2024 - 04:05 a. m.

Han pasado casi cuarenta años. Un artículo para Cromos, escrito por Aura de Mera, titulado “Narco-Sainete de Narco-Colombia”, parece escrito ayer. Aquí nada cambia. Comparto algunos apartes. Cáustico como su autora. Lo firma Narco-Aurita y las fotografías que lo acompañan tomadas por Narco-Cromos.

PUBLICIDAD

“(…) Pues sí, narco-amigos: que así estamos. Ya no resistimos la narco-psicosis nacional. En este instante siento que tengo narco-dedos, que escribo en la narco-máquina eléctrica y quiero desnarco-colombianizarme, como el narco-arzobispo de Constantinopla que se quiere desnarco-constantinopolarizar (…)”.

“(…) Hubo narco-crujir de dientes, narco-hipérboles, narco-rasgada de vestiduras, discursos narco-políticos, narco-poéticos. Muchos narco-ruidos y pocas narco-nueces. Porque antes del narco-siniestro asesinato, las narco-actividades se narco-alcahueteaban. No me vengan a decir que, por obra del Narco-Espíritu Santo, al otro día los narco-sabuesos sabían dónde ponían los narco-huevos las narco-garzas (…)”.

“(…) Solamente agarraron unas narco-amantes que fueron absueltas inmediatamente por falta de narco-pruebas, lo mismo que un gran lote de narco-sospechosos. En resumidas cuentas, quedó el abandono de los narco-zoológicos, donde el narco-mico, la narco-jirafa, el narco-elefante y el narco-pato fueron los que pagaron el pato”.

“(…) Ahí me tienen no más a la Paloma de la Paz que deben estar alimentando con narco-pepitas de bazuco, pues anda volando bajo y totalmente narco-trabada (…). La narco-paz propuesta por los narco-capos ha sido decapitada. El presidente rechaza las narco-negociaciones: se le alborotó la narco-conciencia bastante narco-tizada respecto a la violencia, secuestros, asesinatos, delitos, abominaciones de sus consentidos narco-guerrilleros, entiéndase narco-bandoleros”.

“(…) ¿Qué culpa tenemos los narco-colombianos que los narco-gringos consuman todo lo que narco-apetezcan, porque para eso les otorgo Dios el narco-libre albedrio, el alcohol y el tabaco? Que se condene el que le dio la narco-gana (…). El narco-problema es narco-económico y todo el mundo lo narco-sabe (…). Apenas circule abiertamente la narco-vaina, sin que estén de por medio narco-millones, se acabará el narco-misterio, el narco-secreto, el narco-pecado”.

Read more!

“(…) Dicen que los griegos descansaban de la Tragedia en la Comedia (…) Yo los invito, queridos lectores, a la narco-risa, porque estamos viviendo el Gran Narco-Sainete del siglo XX (…)”

Sí, escrito hace casi cuarenta años y seguimos enredados en el mismo problema. Cambian los nombres, crecen las exportaciones y los narco-negocios se multiplican. Narco-Colombia ya es el mayor narco-exportador para el mundo. Los narco-carteles extranjeros ya tienen las narco-riendas en sus narco-manos y ay del que les narco-atraviese…

Nadie en cuarenta años ha sido capaz de ponerle el narco-cascabel al narco-gato, y nosotros seguimos pagando el pato.

Posdata: Guardo como un tesoro estos artículos de mi mamá, una mujer fuera de serie que se atrevió a escribir columnas y artículos escandalosos, irreverentes y confrontadores en esa Colombia pacata, cuando pocos periodistas lo hacían.

No ad for you
Conoce más
Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.