Noticias

Últimas Noticias

    Política

    Judicial

      Economía

      Mundo

      Bogotá

        Entretenimiento

        Deportes

        Colombia

        El Magazín Cultural

        Salud

          Ambiente

          Investigación

            Educación

              Ciencia

                Género y Diversidad

                Tecnología

                Actualidad

                  Reportajes

                    Historias visuales

                      Colecciones

                        Podcast

                          Opinión

                          Opinión

                            Editorial

                              Columnistas

                                Caricaturistas

                                  Lectores

                                  Blogs

                                    Suscriptores

                                    Recomendado

                                      Contenido exclusivo

                                        Tus artículos guardados

                                          Somos El Espectador

                                            Estilo de vida

                                            La Red Zoocial

                                            Gastronomía y Recetas

                                              La Huerta

                                                Moda e Industria

                                                  Tarot de Mavé

                                                    Autos

                                                      Juegos

                                                        Pasatiempos

                                                          Horóscopo

                                                            Música

                                                              Turismo

                                                                Marcas EE

                                                                Colombia + 20

                                                                BIBO

                                                                  Responsabilidad Social

                                                                  Justicia Inclusiva

                                                                    Desaparecidos

                                                                      EE Play

                                                                      EE play

                                                                        En Vivo

                                                                          La Pulla

                                                                            Documentales

                                                                              Opinión

                                                                                Las igualadas

                                                                                  Redacción al Desnudo

                                                                                    Colombia +20

                                                                                      Destacados

                                                                                        BIBO

                                                                                          La Red Zoocial

                                                                                            ZonaZ

                                                                                              Centro de Ayuda

                                                                                                Newsletters
                                                                                                Servicios

                                                                                                Servicios

                                                                                                  Empleos

                                                                                                    Descuentos

                                                                                                      Idiomas

                                                                                                      Cursos y programas

                                                                                                        Más

                                                                                                        Cromos

                                                                                                          Vea

                                                                                                            Blogs

                                                                                                              Especiales

                                                                                                                Descarga la App

                                                                                                                  Edición Impresa

                                                                                                                    Suscripción

                                                                                                                      Eventos

                                                                                                                        Pauta con nosotros

                                                                                                                          Avisos judiciales

                                                                                                                            Preguntas Frecuentes

                                                                                                                              Contenido Patrocinado
                                                                                                                              25 de febrero de 2013 - 06:00 p. m.

                                                                                                                              Por favor, no la veas...

                                                                                                                              Es el comentario más generalizado cuando se habla de la película Amour. Y sin embargo, Amour se levantó con el premio Óscar a la mejor película extranjera.

                                                                                                                               Su director, el austriaco Michael Haneke, considerado “el cineasta de la crueldad”, arrasó no solamente en los festivales de cine europeos, sino que sedujo a Hollywood.

                                                                                                                              Esta historia de amor, solidaridad, dolor e impotencia de una pareja en la recta final de la vida, en su apartamento de París, con la actuación soberbia de Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva, toca las fibras más delicadas y extrañas del ser. Los espectadores se sienten afectados, salen los sentimientos de culpa, de rechazo hacia la vejez, de evadir el dolor que produce ver la decadencia de seres queridos, revive viejas tristezas, produce temor, y muchos prefieren no verla.

                                                                                                                              La he visto dos veces. La volvería a ver. No sólo por la historia en sí, sino por observar de nuevo la actuación de esos dos monstruos. Cada gesto. Cada parpadeo. El contacto de dos manos, ya ajadas por el tiempo, pero en cuyas sangre fluye la corriente. La impotencia de un hombre que enfrenta solo, y asume, cuidar a su mujer hasta el final. La indiferencia y dureza de esa hija egoísta y altanera y su derrumbe final. La discreción y la defensa de la intimidad contra viento y marea. Ese apartamento, lleno de recuerdos. El piano cuyas teclas jamás volverán a sonar. Los libros que ya no se leerán jamás. Y esa puerta cerrada, sellada con cinta, que nunca se abrirá de nuevo, poniendo punto final a un ciclo de vida de una pareja que se amó.

                                                                                                                              Read more!

                                                                                                                              Me pregunto por qué cualquier película que nos lleva al sufrimiento, muerte, dolor, de un niño, un adolescente o una pareja joven, en la plenitud de la vida, atraen tanto, y logran la compasión y la identificación de los espectadores, y esta , Amour, tal vez la más delicada, la más sutil, la que toca las fibras más profundas, pero que se sitúa en el ocaso de la vida de dos seres que se aman, produce semejante temor, rechazo, pánico o inclusive asco. ¿Tal vez porque es la más real? ¿Porque las pieles gastadas ya no atraen? ¿Porque la impotencia ante la vejez desencadena rabia? ¿Porque es mas cómodo enviar a los ancianos a “sitios donde los cuidan” y los más próximos se evitan el contacto y dolor diario? ¿Porque la muerte por el desgaste físico despierta horror? ¿Porque no queremos enfrentar la realidad y es mejor ver los colores al estilo Disney?

                                                                                                                              No sé. Se me abren interrogantes. Lo único que sé es que todos, hombres y mujeres, amantes del buen cine, o sin temor a mirar la realidad del final del camino, asistan y la vean. Se dejen llevar por los mínimos detalles y abran el corazón a ese amor, esa ternura, esa tristeza y ese valor, de acompañar al ser amado hasta su destino final. Para luego diluirse en las sombras de un nuevo sendero incierto o inexistente.

                                                                                                                              P.D. Otro must. Los miserables. La obra magna de Víctor Hugo, vigente. Los problemas de miseria, hambre, injusticia, amor y rebeldía no han cambiado. Tres horas que quedarán marcadas en nuestra impronta. Música, actuación, vestuario, escenas y ese mensaje eterno de Víctor Hugo por descubrir un mañana. Esa esperanza siempre truncada por los que detentan el dinero y el poder...

                                                                                                                              Read more!

                                                                                                                              Es el comentario más generalizado cuando se habla de la película Amour. Y sin embargo, Amour se levantó con el premio Óscar a la mejor película extranjera.

                                                                                                                               Su director, el austriaco Michael Haneke, considerado “el cineasta de la crueldad”, arrasó no solamente en los festivales de cine europeos, sino que sedujo a Hollywood.

                                                                                                                              Esta historia de amor, solidaridad, dolor e impotencia de una pareja en la recta final de la vida, en su apartamento de París, con la actuación soberbia de Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva, toca las fibras más delicadas y extrañas del ser. Los espectadores se sienten afectados, salen los sentimientos de culpa, de rechazo hacia la vejez, de evadir el dolor que produce ver la decadencia de seres queridos, revive viejas tristezas, produce temor, y muchos prefieren no verla.

                                                                                                                              La he visto dos veces. La volvería a ver. No sólo por la historia en sí, sino por observar de nuevo la actuación de esos dos monstruos. Cada gesto. Cada parpadeo. El contacto de dos manos, ya ajadas por el tiempo, pero en cuyas sangre fluye la corriente. La impotencia de un hombre que enfrenta solo, y asume, cuidar a su mujer hasta el final. La indiferencia y dureza de esa hija egoísta y altanera y su derrumbe final. La discreción y la defensa de la intimidad contra viento y marea. Ese apartamento, lleno de recuerdos. El piano cuyas teclas jamás volverán a sonar. Los libros que ya no se leerán jamás. Y esa puerta cerrada, sellada con cinta, que nunca se abrirá de nuevo, poniendo punto final a un ciclo de vida de una pareja que se amó.

                                                                                                                              Read more!

                                                                                                                              Me pregunto por qué cualquier película que nos lleva al sufrimiento, muerte, dolor, de un niño, un adolescente o una pareja joven, en la plenitud de la vida, atraen tanto, y logran la compasión y la identificación de los espectadores, y esta , Amour, tal vez la más delicada, la más sutil, la que toca las fibras más profundas, pero que se sitúa en el ocaso de la vida de dos seres que se aman, produce semejante temor, rechazo, pánico o inclusive asco. ¿Tal vez porque es la más real? ¿Porque las pieles gastadas ya no atraen? ¿Porque la impotencia ante la vejez desencadena rabia? ¿Porque es mas cómodo enviar a los ancianos a “sitios donde los cuidan” y los más próximos se evitan el contacto y dolor diario? ¿Porque la muerte por el desgaste físico despierta horror? ¿Porque no queremos enfrentar la realidad y es mejor ver los colores al estilo Disney?

                                                                                                                              No sé. Se me abren interrogantes. Lo único que sé es que todos, hombres y mujeres, amantes del buen cine, o sin temor a mirar la realidad del final del camino, asistan y la vean. Se dejen llevar por los mínimos detalles y abran el corazón a ese amor, esa ternura, esa tristeza y ese valor, de acompañar al ser amado hasta su destino final. Para luego diluirse en las sombras de un nuevo sendero incierto o inexistente.

                                                                                                                              P.D. Otro must. Los miserables. La obra magna de Víctor Hugo, vigente. Los problemas de miseria, hambre, injusticia, amor y rebeldía no han cambiado. Tres horas que quedarán marcadas en nuestra impronta. Música, actuación, vestuario, escenas y ese mensaje eterno de Víctor Hugo por descubrir un mañana. Esa esperanza siempre truncada por los que detentan el dinero y el poder...

                                                                                                                              Read more!
                                                                                                                              Ver todas las noticias
                                                                                                                              Read more!
                                                                                                                              Read more!
                                                                                                                              Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
                                                                                                                              Aceptar