Publicidad

Se llegó el momento

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Aura Lucía Mera
24 de octubre de 2023 - 02:05 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Esta es mi última columna antes de las elecciones. El ambiente está cargado de tensión, ya que hay mucho en juego. Podría resultar ser una ruleta de la suerte o una ruleta rusa. Cada departamento y cada ciudad, especialmente las capitales, tienen la responsabilidad de elegir sabiamente y luego asumir las consecuencias sin quejarse.

Al igual que los servidores públicos honestos y visionarios que se la juegan, abundan los oportunistas que quieren seguir aprovechándose, incrementar sus ingresos y manipular a su antojo comprando votos. Prometen lo imposible, insultan y golpean bajo.

Hay pocos programas sensatos y pocas discusiones profundas en la recta final. Predominan las polarizaciones absurdas, la ignorancia supina y los tarjetones confusos. Ni siquiera los de la Registraduría entienden; la famosa X puede caer en cualquier parte, a menos que el votante tenga una memoria de elefante.

Ningún candidato se salva del insulto, el adjetivo grotesco o la calumnia. Las campañas son sucias y traperas, lo importante para la mayoría es hacerse con el botín a cualquier costo. Hasta el más hampón aparece sonriente y prístino en las vallas, mientras que el destino del país parece importarles un bledo. La intolerancia está a flor de piel y el resentimiento, la rabia y las emociones primarias siempre ganan.

Qué agotamiento, qué cansancio, qué impotencia. Ojalá en estos días previos ocurra algún milagro (no sé a qué santo rezarle) y los ciudadanos tengan un momento de cordura y piensen en el futuro de sus regiones y municipios antes que en sus caprichos emocionales o intereses económicos. Si esto no sucede, pues que venga el diablo y escoja.

Ahora quiero dedicar esta columna a una mujer de carácter que ha forjado una carrera política a pulso y fue elegida hace cuatro años: Claudia López. Su alcaldía pasará a la historia. Aunque a veces tiene un tono que genera discordia y tiende a culpar a otros de problemas que debe solucionar, es valiente.

Claudia ha tenido que luchar contra todo tipo de adversidades, no solo molinos de viento, sino también obstáculos tangibles, desde burlas hasta rechazo por decisiones en su vida personal. Ha enfrentado ataques malintencionados propios de almas ruines. Pero ella siempre ha sido directa, clara y no se deja intimidar.

Posee una inteligencia y preparación privilegiadas. Tiene una visión acertada de la ciudad y una voluntad férrea. Siempre está bien acompañada. Es una mujer con potencial para ser presidenta, que deja a su sucesor una ciudad con muchos desafíos, pero que progresa. Una ciudad con futuro.

Su eficiencia en aspectos educativos, urbanos, de salud y viales es notable. Sus posiciones firmes ante los desatinos de Petro destacan. Lo digo porque cada vez que viajo a Bogotá noto que pese a sus problemas avanza imparable; me siento en una ciudad con mayúsculas, especialmente si la comparo con Cali, sumida en el caos, la corrupción y el desgobierno. Felicitaciones de corazón.

Colombia necesita más líderes como Claudia López. Sin que nadie me pregunte, sabiendo que no voto en la capital, mi preferido es Oviedo, auténtico y sin ataduras. Bogotá, ciudad en la que viví más de 20 años, debe evitar caer en la manida politiquería partidista o, lo que es peor, en las garras del petrismo.

Que Dios reparta suerte y no terminemos en el desbarrancadero. El fondo no tiene fondo y los bolsillos ávidos de dinero tampoco.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Mario(16018)24 de octubre de 2023 - 09:12 p. m.
Excelente columna.
angel(oyg0i)24 de octubre de 2023 - 09:10 p. m.
De acuerdo, Claudia deja en proceso una ciudad para el futuro: la primera línea del metro elevado, ejecución cercana al 30%; la segunda línea del metro subterráneo, contratada; el cable de San Cristobal; la ampliación de la calle 13 contratada; la avenida Alsacia y guayacanes, a punto de concluir y; Transmilenio avenida 68 en más del 50%. Además, más de 50 colegios distritales nuevos; más de 20.000 nuevos cupos en edu superior; nuevos hospitales y las manzanas del cuidado. Gran alcaldesa.
Emilio(5zdfw)24 de octubre de 2023 - 07:46 p. m.
Muy emocionales sus apreciaciones; la realidad es otra y la vemos en el día a día.
conrado(xybxp)24 de octubre de 2023 - 07:26 p. m.
No a los insultos.Así piense distinto de o de la columista
Usuario(51538)24 de octubre de 2023 - 04:15 p. m.
En el peor de los mundos, la (ella sí) doctora Claudia deja una ciudad en marcha con importantes proyectos en infraestructura y en lo social. La odian por igual homofóbicos, petroñeros y uribestias, pero los bogotanos con algo diferente a excremento dentro del cráneo hemos sido testigos de la manera como ha ido sacando adelante una ciudad que se encamina a la modernidad. Ha tenido errores, claro, pero han sido más los aciertos.
  • julio(d243q)24 de octubre de 2023 - 09:38 p. m.
    Usted no es bogotano, pirobo, no es más que un ñero petrista, adorador de un hampón hachepé.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.