Bayern, otra vez campeón

Noticias destacadas de Opinión

“El triunfo es directamente proporcional al esfuerzo”, Eurípides.

El equipo alemán Bayern Múnich se coronó por octava vez consecutiva campeón de la Bundesliga, siendo muy superior a los otros equipos en juego, resultados y puntaje, a falta de dos fechas.

Hay algunos aspectos a tener en cuenta para la cohesión de un equipo: trazar juntos el camino; los objetivos deben ser precisos y compartidos; clarificar las funciones dentro del grupo, tener excelentes relaciones interpersonales y trabajar la parte mental, entre otros.

El atctual entrenador del Bayern Múnich es el exfutbolista alemán Hans-Dieter Flick. Llegó en 2019. Fue asistente técnico en los mundiales de 2010 y 2014. Tácticamente logró consolidar la defensa e implementó buena velocidad para atacar y gran precisión. Se nota en el terreno de juego que los jugadores conocen sus funciones, tienen claro cómo moverse. Es un equipo muy solidario en todas las zonas de la cancha. Y el fruto de ese trabajo es el título de campeones.

El Bayern tiene una nómina que mostró su potencial futbolístico, técnica y tácticamente, con jugadores muy importantes como Thomas Müller, Joshua Kimmich y el extraordinario delantero goleador Robert Lewandowski. Todos ellos respaldados atrás por el fenomenal arquero Manuel Neuer.

Para el mundo del fútbol es importante tomar atenta nota y seguir el ejemplo de este Bayern y su manera de trabajar para mantenerse en la cima, haciendo que sus integrantes no se cansen de las victorias y continúen siendo año tras año los mejores de la liga alemana.

Comparte en redes: