Publicidad

La Rolita, ¿interés público o ganancias privadas?

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Blanca Inés Durán
20 de marzo de 2025 - 05:05 a. m.
“La Rolita ha probado ser una buena ejecutora, con buena salud financiera en tan sólo dos años de funcionamiento”: Blanca Inés Durán.
“La Rolita ha probado ser una buena ejecutora, con buena salud financiera en tan sólo dos años de funcionamiento”: Blanca Inés Durán.
Foto: Transmilenio

Al parecer, el gobierno Galán y el Concejo se pusieron de acuerdo para acabar con La Rolita, la única operadora pública de transporte público, que beneficia a más de 52 mil personas y genera más de 700 empleos.

En los últimos días hay un gran debate en el Concejo que definirá el futuro del único operador público de transporte que existe en Bogotá, La Rolita. Algunos concejales la quieren acabar sin ningún tipo de soporte técnico, solo porque es pública o porque fue una iniciativa del gobierno de Claudia López.

Hasta ese punto ha llegado la irracionalidad de los políticos que supuestamente nos representan, a preferir acabar...

Blanca Inés Durán

Por Blanca Inés Durán

Bogotanóloga, ingeniera industrial y gestora pública.
Conoce más

 

TierrAjena(4566)21 de marzo de 2025 - 12:40 a. m.
Miren a El Espectador descubriendo la mezquindad política jajajaja...
Carlos Cortes(12335)20 de marzo de 2025 - 10:58 p. m.
No solo es mezquindad politica. Detrás hay intereses económicos. Es el CVY para los concejales. Y el Alcalde una vez muestra su cobardia, al no defender un proyecto con ese impacto social y que no le interesa la suerte de esta comunidad tan marginada.
angel perez martinez(oyg0i)20 de marzo de 2025 - 08:57 p. m.
Apoyo la creación y desarrollo de la Rolita y los argumentos, de este artículo, de la importancia que tiene para la ciudad, por eso me parece bien que Galán apoye su funcionamiento y ojalá a la Rolita no la acabe el Concejo.
Germán Cifuentes(4040)20 de marzo de 2025 - 08:31 p. m.
El Alcalde Galán comenzó a pelar el cobre, es un personaje sinuoso e hipócrita. De la mayoría de los concejales se puede decir que no pasan de ser personajes oscuros que nadie conoce y que en lo único que son buenos es en hacer trapacerías y en robarse el erario como sus pares del Congreso. El concejal Oviedo, que es un profesional de las más altas calidades académicas, debió sentir que estaba en el lugar equivocado en medio de esos candidatos al patio 5o. de la modelo.
Culebro59(18501)20 de marzo de 2025 - 07:16 p. m.
Con cuánto irán pegados concejales y alcalde, de cuánto será la mordida?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.