Publicidad

Agua embotellada

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Brigitte LG Baptiste
12 de septiembre de 2024 - 05:05 a. m.

Uno de los inventos más controversiales de la Humanidad es el agua embotellada. Mi IA de confianza me dice que existe desde el S. XVIII, cuando se comenzaron a mercadear aguas con presunción medicinal, un objeto de culto de aristocracias que aún hoy están dispuestas a pagar un dineral por una botella de vidrio llenada en un manantial a miles de km con supuestos beneficios a la salud. Mismas aristocracias que no hacen las cuentas del deterioro climático que le causan a su propio cuerpo al añadirle al planeta una huella de carbono que oscila entre 246 g y 5,51 kg de CO2e, lo que captura un árbol joven en un año de crecimiento. Si...

Conoce más

 

CARLOS(84821)13 de septiembre de 2024 - 10:42 p. m.
Más de US$500 millones ingresan a las arcas de las embotelladoras de agua que pagan una miseria por abusar de nacimientos y quebradas que deberían ir a los hogares pobres de Colombia. Es una injusticia usar las fuentes de agua, que son vida, en favor del capital. Por ejemplo, ahora los ricos quieren contaminar más el río magdalena haciendo turismo mientras el río muere. Que ironía!
Neidy(85199)13 de septiembre de 2024 - 04:48 a. m.
Habría que evidenciar mejor el argumento de que las plantas de gaseosas cuidan mejor el ecosistema que las comunidades campesinas. Y si es así, no se podría educar a las comunidades para proteger el agua de la mano del Estado?
Oscar(10170)12 de septiembre de 2024 - 11:26 p. m.
El agua de Coca cola es agua subterránea y debe tener conexión con los embalses, por tanto si es válida la presunción como también es cierto que el primer uso prioritario es el consumo doméstico; entre los dos hay mucha tela que cortar, no es tan sencillo. Pensamiento complejo y crítico
luis(26884)12 de septiembre de 2024 - 09:12 p. m.
Moraleja: No consumamos las aguas negras del imperialismo yanqui, como le decíamos en el bachillerato a la Coca-Cola. Personalmente no consumo gaseosas por su altísimo contenido de azúcar; pero si las autoridades hacen tan mal su papel, lo mínimo es un masivo boicot.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.