Publicidad

¿Entrenar a tu dragón?

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Brigitte LG Baptiste
28 de agosto de 2025 - 05:05 a. m.

La gente se acostumbra, es evidente. Vivir en una de las gigantescas dragas, los dragones de hoy que operan extrayendo oro en el Bajo Cauca, es un reto: un mes de trabajo continuo por cuatro días de salida a cambio de una buena paga no parece un problema mayor. Pero el dragón nunca para, vibra y ruge las 24 horas, salvo pausas de mantenimiento. Dalia (nombre ficticio) cocina para todo el equipo, que hace turnos de cuatro horas. Tiene muy buena sazón y hay abundancia, pero no logra conciliar el sueño bien, le recetaron algo. La situación de su familia la obliga a dejar sus hijos con la abuela, pero no hay más alternativa de...

Conoce más

 

Hincha Rojo(87476)29 de agosto de 2025 - 03:21 p. m.
Y cómo se haría?
Felipe Fegoma(94028)28 de agosto de 2025 - 10:53 p. m.
Entramos en la dinámica de justificar el delito "porque no tienen alternativa", pero nunca nos cuestionamos que pueden rechazar otras alternativas porque ya son delincuentes. Un campesino que elabora ladrillos de pasta base ya nunca cultivará arracacha, es un colaborador del negocio traqueto y ya rechaza otra cosa porque nunca ganó tanta plata. Por eso este es un país de delincuentes, violento, corrupto y sin remedio.
Alex Rojas(22979)28 de agosto de 2025 - 05:07 p. m.
No es la verdadera sostenibilidad, es la realidad, un mal contra el cual, ha siso y será imposible luchar. Incorporar o alcanzar una simbiosis entre estos animales mecánicos, el medio ambiente y las comunidades, única solución
Mario Giraldo(196)28 de agosto de 2025 - 04:53 p. m.
La corte constitucional le impide al pais cobrarle impuestos a las grandes mineras extranjeras, pero no tiene problema en prohibirles lo divino y lo humano a las comunidades locales del pais.
Edgar Salamanca(40706)28 de agosto de 2025 - 04:52 p. m.
Lo comparto totalmente.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.