Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Terrícolas

Brigitte LG Baptiste
25 de abril de 2024 - 09:05 a. m.

Si hubiese alguna especie alienígena criando humanos en este planeta tal vez podríamos aceptar, en aras de la conversación, que se hablara de la raza. Al fin y al cabo, seríamos un producto de su particular zootecnia, que habría puesto cuidado en favorecer tal o cual color de piel, estructura corporal, grado de churco o tamaño de nalga. Pero como hasta el momento nadie reclama la genialidad de producir humanos domésticos para adornar algo, acompañar abuelos o desarrollar ciertas tareas específicas como pastorear moluscos, hacer memes o gobernar gentes, ni modo: no aplica el concepto. Entre los humanos no hay razas, no se habla de razas, ni siquiera para hacer chistes irónicos o pretensiosamente reivindicativos. Somos una sola especie, producto de una evolución que nos resulta a veces más difícil de entender que el acto creativo de una divinidad, que, en tiempos de culpa, tuvo que volver a ser maternal, para perdonarnos lo imperdonable: ahí estamos, en el Día de la Madre Tierra…

Temas recomendados:

 

Bernardo(31155)27 de abril de 2024 - 12:02 a. m.
He venido armando la hipótesis de que en tanto sigamos cultivando tanto esa religión como las otras que apelan a Mahomas o Kamasutras ( ) continúen siendo inoculadas en niños de todas las nacionalidades, el empeño conservacionista del ecosistema será como arar en el mar. Sobre todo porque ese empeño creyente, obstruye material e inmaterialmente la ardua tarea de la ciencia por comprender nuestras complejidades, la ecológica entre ellas.
Bernardo(31155)26 de abril de 2024 - 11:59 p. m.
La "madre" Tierra tiene por "hijos" hoy a una milmillonaria horda de homínidos cuya mayoría no ha podido superar atribuirles a divinidades hechos protuberantes cuya etiología todavía ignoramos. Al extremo de las perversidades, una de esas, la cristiana se inventó el artilugio de sembrar en cada naciente (en connivencia con sus padres) que, está destinado a vivir-morir en un "valle de lágrimas" soportando un cuerpo asqueroso que no amerita ser cuidado ni protegido ni menos, comprendido.
Gonzalo(25772)26 de abril de 2024 - 04:28 p. m.
Viendo varias películas de los aliens, si uno analiza, allí están representados los godos (conservadores, liberales, uribistas, cambio radical, partidos religiosos y otros). La manera de actuar de estos especímenes se nota en su envidia, forma destructiva hacia el otro, prepotencia, vanidad, sed de venganza, etc.
Chirri(rv2v4)26 de abril de 2024 - 07:14 a. m.
Culturas que han pasado por este mundo sin dejar nada; no obstante, estamos bajo la égida de un Occidente capitalista y salvaje, que no respeta el dolor de los más vulnerables de la cadena alimenticia con énfasis en el fiado.
Felipe(94028)25 de abril de 2024 - 10:24 p. m.
Al planeta, que también será sintiente, le importará un comino nuestra presencia. Cuando se mame, agitará un remezón y nos mandará al guano. "Pretensiosamente", mejor "pretenciosamente". Raro, porque la autora suele ser muy cuidadosa en sus textos. Diccionario de americanismos: Churco, 1) en Chile, arbusto de flores solitarias y amarillas. 2) Referido al cabello rizado. La autora habla del "grado de churco", es de suponer que se refiere a los crespos. Gracias, por el magnífico artículo.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar