
“Las instituciones que hemos edificado los colombianos son más fuertes que la coyuntura que padecemos”: Carlos Gustavo Cano Sanz.
Foto: EFE - Carlos Ortega
El Estado soy yo. El viejo nombre del despotismo. Frase atribuida al rey Luis XIV en 1665 ante el Parlamento de París, emblema del régimen absolutista aplastado más de un siglo después por la revolución francesa. Los prolegómenos de la libertad, la fraternidad y la igualdad. Despotismo en cuyo remedo sueña el actual mandatario colombiano en medio de sus delirios intergalácticos. Y que, así mismo, de seguro desembocará en la sepultura de la tiranía más pronto que tarde. Y, por tanto, en el triunfo de la voluntad ciudadana en busca de la restauración de la democracia liberal y las libertades. La cuna de nuestra República.
Sobre el...

Por Carlos Gustavo Cano Sanz
Economista de la Universidad de los Andes; con maestría de la Universidad de Lancaster; posgrado en Gobierno, Negocios y Economía Internacional en la Universidad de Harvard. Fue ministro de Agricultura, director del Banco de la República y director de Ecopetrol. Actualmente es profesor de la Universidad de los Andes.
Conoce más