Publicidad

“L’État, c’est moi”

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Carlos Gustavo Cano Sanz
02 de julio de 2025 - 05:00 a. m.
“Las instituciones que hemos edificado los colombianos son más fuertes que la coyuntura que padecemos”: Carlos Gustavo Cano Sanz.
“Las instituciones que hemos edificado los colombianos son más fuertes que la coyuntura que padecemos”: Carlos Gustavo Cano Sanz.
Foto: EFE - Carlos Ortega

El Estado soy yo. El viejo nombre del despotismo. Frase atribuida al rey Luis XIV en 1665 ante el Parlamento de París, emblema del régimen absolutista aplastado más de un siglo después por la revolución francesa. Los prolegómenos de la libertad, la fraternidad y la igualdad. Despotismo en cuyo remedo sueña el actual mandatario colombiano en medio de sus delirios intergalácticos. Y que, así mismo, de seguro desembocará en la sepultura de la tiranía más pronto que tarde. Y, por tanto, en el triunfo de la voluntad ciudadana en busca de la restauración de la democracia liberal y las libertades. La cuna de nuestra República.

Sobre el...

Carlos Gustavo Cano Sanz

Por Carlos Gustavo Cano Sanz

Economista de la Universidad de los Andes; con maestría de la Universidad de Lancaster; posgrado en Gobierno, Negocios y Economía Internacional en la Universidad de Harvard. Fue ministro de Agricultura, director del Banco de la República y director de Ecopetrol. Actualmente es profesor de la Universidad de los Andes.
Conoce más

 

Ccdaw(0kmc6)06 de julio de 2025 - 11:08 a. m.
Ni un espacio al cambio.
NAVY(47439)05 de julio de 2025 - 11:12 a. m.
De acuerdo; la charlatanería produce división y odios, no saca a nadie de la pobreza.
Julio Cesar Garcia Pabon(32719)03 de julio de 2025 - 10:47 a. m.
El caso viejo godo del pensamiento de Laureano Gómez. Apareció petro, según y acabó con el nido de la perra. Ya somos Venezuela y Nicaragua. Engaña idiotas.
eudoro echeverri quintana(79178)03 de julio de 2025 - 03:05 a. m.
Excelente columna.
Helga66(40077)02 de julio de 2025 - 11:46 p. m.
Cita el columnista la nefasta fecha del 6 de noviembre de 1985, día en el que un grupo terrorista patrocinado economicamente por intereses oscuros, el M-19, se tomó el Palacio de Justicia y asesinó decenas de inocentes. Recuérdese que este grupo cometió un menú amplio de crímenes y fue perdonado por un generoso indulto. A ese grupo pertenecía el actual presidente Gustavo Petro, titular de un desastroso gobierno
  • Mar(60274)03 de julio de 2025 - 01:21 a. m.
    Fue el M-19 o fue el ejército de Colombia para variar? Con un presidente que mejor hubiera pintado calaveras 💀 en vez de palomitas de paz.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.