Doble moral
Con motivo del editorial del 4 de agosto, titulado “Maduro mostró su peor versión y debe abandonar el poder”. Los gringos no le prestan atención a la ONU y hacen lo que les da la gana. ¿Entonces? Masacran e invaden pueblos, se llevan sus riquezas, los hacen pasar hambre y no pasa nada. Esas instituciones solo sirven para someter a los débiles y a quienes intentan protegerse. ¿Por qué no les exigen democracia a los gringos, que incluso tienen sometidos a sus propios ciudadanos?
Julio César García
Miedo ante la represión
Totalmente de acuerdo con ustedes en su editorial del 4 de agosto. Pero con estas elecciones quedamos peor que antes. Ahora el régimen ha mostrado su verdadera cara. Nos está asediando y tenemos miedo. La soberanía ha sido violada por el mismo régimen, ya que las fuerzas armadas están minadas de cubanos. No son militares venezolanos los que nos reprimen, son extranjeros. ¡Ayuda! Lo pide una madre desesperada, no nos dejen solos.
Duvalys Taquiva
Invasión necesaria
A propósito del editorial del 4 de agosto, solo quiero expresar que mientras no haya una invasión internacional en Venezuela y se capture a Maduro y a sus secuaces, no se va a solucionar nada. Ya hemos visto en otras ocasiones cómo termina todo. Se necesita no solo discursos, sino acción, y que sea efectiva la captura. De lo contrario, veremos envejecer a Maduro en el poder.
Jaime Rodrigo Zuluaga Gómez
Injusticias en subsidios
A propósito del editorial del 6 de agosto, titulado “Sí, los peajes y el diésel tienen que subir de precio”. Si es injusto que paguemos los combustibles con los impuestos de los colombianos, más injusto es que los subsidios para pensiones sean pagados con los aportes del trabajador, quien, además de pagar su parte del subsidio a la salud, al sistema de seguridad y la retención como asalariado, se ve obligado a dejar de decidir sobre parte de las ganancias de su trabajo hoy, con la “esperanza” de disfrutarla en el futuro, mientras que quien la recibe hoy no hizo el mismo sacrificio y se beneficia también de los aportes a la salud.
Si vamos a corregir las cosas, hay que hacerlo de manera equitativa y con el mismo criterio en todos los casos.
Adalberto Ealo Herazo
Envíe sus cartas a lector@elespectador.com