Publicidad

Cartas sobre el editorial en torno a Uber y sobre el periódico entregado en físico

Cartas de los lectores
15 de julio de 2022 - 05:00 a. m.

Sobre el caso Uber y un editorial (I)

Considero que le siguen dando respaldo a la multinacional Uber y a la apuesta del congresista Mauricio Toro de defender lo indefendible. Bueno sería que ustedes le preguntarán al señor Toro por qué no exigirle a Uber ingresar al país como empresa de transporte, contribuyendo al desarrollo económico del país, y no hacerlo desde la ilegalidad, aun sabiendo que hay normativa vigente que así lo exige.

Los medios de comunicación están regulados. Lo mismo las clínicas, las empresas de servicios públicos, etc. Todo está regulado. ¿Por qué seguir con la misma excusa de nivelar las cargas?

Edwin Sierra.

Sobre el caso Uber y un editorial (II)

¿Por qué los líderes taxistas orientan el debate a hacer creer que la competencia desleal de Uber debe implicar que no haya regulación? ¿Pretenden que queden a la deriva quienes reciben sustento a través de plataformas de servicio particular?

El hecho de que el pionero de este tipo de aplicaciones irrumpiera en el mercado de la forma denunciada debería implicar fuertes investigaciones y sanciones en su contra. En caso de ser necesario, también se debería revisar el procedimiento de las demás plataformas para conseguir su base de clientes y conductores, aunque difícilmente se trate de una operación tan escabrosa. Pero esos procesos poco tienen que ver con la necesidad de legislar sobre un asunto que no podemos ignorar más.

Es claro que la solución es a través de una regulación clara, contundente y concertada con taxis y conductores particulares.

Alejandra Romero Villamizar.

Sobre la entrega del periódico en físico

Ni siquiera el invierno justifica recibir de nuevo El Espectador en una bolsa plástica. Volvieron a lo mismo. A quienes aducen que se les moja el ejemplar díganles que el plástico tiene gran impacto sobre el medio ambiente.

Claudia Elvira Pérez Cadena.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar