Publicidad

Contra un editorial y las culpas mal repartidas del agua en Bogotá

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Cartas de los lectores
25 de noviembre de 2024 - 05:05 a. m.

La crisis no es solo responsabilidad del usuario

Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

No estoy de acuerdo con la forma en que, desde esta alcaldía y la gerencia del acueducto, se hace ver al usuario como el principal responsable del desabastecimiento de agua.

Los medios de comunicación también refuerzan esta narrativa, repitiendo una y otra vez que los ciudadanos son los únicos culpables de la falta de agua. Mientras tanto, en medio de las inundaciones que ahora afectan a la ciudad, no se habla de estrategias para aprovechar las lluvias, captar más agua y gestionar mejor este recurso. En cambio, se recurre a un discurso alarmista que carga toda la responsabilidad sobre los usuarios que pagan por el servicio. No hay nuevos proyectos ni propuestas concretas para solucionar el problema. Es urgente que el alcalde Carlos Fernando Galán y la gerente del acueducto, Natasha Avendaño, trabajen en conjunto para ofrecer soluciones reales, en lugar de responsabilizar únicamente al ciudadano.

Ader Garzón Quimbayo

Respuesta a un editorial

Su editorial dice: “No exageramos. Los líderes de los partidos antigobiernistas dijeron que Miguel Polo, nuevo magistrado, equivale a entregarle la joya de la corona a un proyecto autoritario; formulan que lo ocurrido esta semana es el triunfo de la ideología por encima de la independencia judicial”. Es una realidad que la elección de un candidato por parte del gobierno, al punto de llegar a la compra de congresistas, genera serias dudas. Esto queda evidenciado en las fotos tomadas por algunos congresistas, que parecen destinadas a demostrar a alguien cuál fue su voto. Si el gobierno ha desistido de la reelección, es porque sabe que no cuenta con los números necesarios y que el elector ya no cree en el discurso del cambio.

No subestimemos las maniobras del gobierno, ni pidamos mesura a la oposición, que hasta ahora no ha sido suficientemente firme frente a la evidente crisis en salud, seguridad y economía. Tal vez esa misma mesura ha permitido a Petro avanzar sin mayores contrapesos. Estoy seguro de que, si las condiciones fueran opuestas, ya habría llamado a movilizaciones en las calles, como lo hizo en 2020.

Espero que tomen en cuenta mi comentario. Solo soy un colombiano más, trabajador como millones, sin ningún puesto político, pero con el deseo profundo de que mi país no siga el camino del socialismo que ha hundido a nuestros vecinos.

Enrique Macías

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

jose(45144)25 de noviembre de 2024 - 04:51 p. m.
Que falta de argumentación y fundamentos serios para expresar las ideas en”respuesta a una editorial”, no es más que una apreciación personal basada en conjeturas y pareceres sin un análisis de fondo, parece que lo uno que quiere es infundir miedo basado en el viejo discurso de comparase con los vecinos, cada persona tiene derecho a tener su pensamiento, ideología y demás sentires, pero lo mínimo es que para expresar algo se haga bajo el principio de estudiar bien cada punto a debatir.
Ana(88564)25 de noviembre de 2024 - 04:16 p. m.
Me alegra que se retome el nombre de Sergio Fajardo y sus inmensos logros en la alcaldía de Medellín. No conozco las razones por las que se "apagó" después, pero creo que debe tener todavía suficientes fuerzas para apuntarle a una candidatura presidencial. Doy mi voto de antemano.
Atenas(06773)25 de noviembre de 2024 - 01:54 p. m.
Enrique, no estás perdido con lo q’ comentas sobre cómo se urde o trama desde el alto gbno la perversa intención de quedarse, como el tirano….saurio Maduro, en el poder. No en vano, el inmoral y vil Petro, junto con el negro Murillo, están dorando la píldora sobre la farsa de las elecciones en V/zla pa hacer aparecer al déspota como un pobre angelito. Claro, como comparten cordón umbilical. Atenas.
Óscar(22193)25 de noviembre de 2024 - 01:29 p. m.
Jajajajaja pobre Enrique!
Roberto(18501)25 de noviembre de 2024 - 01:24 p. m.
Otro imbécil con el cuento de que nos vamos a volver como Venezuela, le faltó hablar del castrochavismo, parece que no ha leído los informes de organismos internacionales sobre el buen manejo de la economía, además del concepto emitido por la junta directiva del Banco de la República, la cual valga la pena advertir, buena parte de sus integrantes fueron elegidos por candidatos presentados por el gobierno de Duque.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.