Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 10 de abril de 2025, El Espectador publicó un artículo sobre José Alexis Mahecha, nuevo subdirector del DAPRE, en el que se señala que yo firmé una declaración notariada hablando a su favor.
Estoy recibiendo mensajes de Claudia Julieta Duque, quien desconozco si es periodista de su diario, pero es quien firma el artículo y me adjunta la supuesta declaración que “yo firmé” a favor del señor José Alexis Maecha. Al respecto, respondo:
1: Desconozco por completo dicho documento y esa declaración.
2: La firma que aparece en dicho documento no es la mía.
3: Estas preguntas que me hace la señora Claudia Julieta Duque son las preguntas que debió hacerme antes de publicar un artículo afirmando que yo había hecho semejante declaración.
4: No comparto la práctica de algunos periodistas que, faltando minutos o pocas horas para publicar un artículo, están llamando a la persona objeto de su “investigación”. En mi opinión, esto se convierte en una forma de presión que, muchas veces, lo que busca no es la verdad, sino que afanosamente se compruebe la tesis del periodista, sea falsa o cierta.
5: Señores de @elespectador, quedo profundamente desconcertado. Mi familia y yo somos víctima del DAS, quienes como cualquier víctima en este país merecemos respeto. Lo mínimo antes de hacer esa afirmación era haberme consultado. Y hoy nuevamente me encuentro ante las afirmaciones de la señora Claudia Julieta Duque en unos mensajes vía WhatsApp sobre la existencia de esa supuesta declaración.
6: Quiero recordarles que la persecución del DAS hacia mí y mi familia, en su momento menores de edad, sigue en la total y más infame impunidad.
7: Espero, eso sí, que prontamente se consolide el acuerdo entre mi familia y la agencia jurídica del Estado colombiano para la reparación del daño contra mi familia y mi persona.
8: Me ratifico en todo lo dicho en el trino que publiqué el 20 de abril. Este tipo de señalamientos tratan de convertir a las víctimas en victimarios. Les pido su pronta rectificación.
Hollman Morris.
R: Claudia Julieta Duque es una reconocida periodista investigativa que ocasionalmente colabora con El Espectador. Como ella explicó en el artículo mencionado, y también en respuesta a su post en X, ese documento fue presentado por la defensa del señor Mahecha, incluido en el expediente y tenido en cuenta en las sentencias tanto en primera como en segunda instancia, sin que fuera controvertido por sus abogados. Como ella misma agregó, “las sentencias judiciales tienen presunción de legalidad y de acierto”.
Envíe sus cartas a lector@elespectador.com
