Publicidad

Respuestas a editoriales sobre Jorge Cárdenas Gutiérrez y la consulta popular

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Cartas de los lectores
22 de mayo de 2025 - 05:00 a. m.

Sobre Jorge Cárdenas Gutiérrez

Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A propósito del editorial del 17 de abril, titulado “El legado de Jorge Cárdenas Gutiérrez”. Trabajé durante cinco años en el Banco Cafetero y, en varias ocasiones, tuve la oportunidad de escuchar y conversar con personas con fuerte presencia e influencia en asuntos del sector cafetero.

En cuanto a Jorge Cárdenas Gutiérrez, supe de pésimas referencias, pues durante el proceso de venta de la Flota Mercante Grancolombiana, esta persona ejerció una enorme influencia como alto ejecutivo de la Federación de Cafeteros. Él provocó un gran daño económico al país al promover su venta. En ninguna parte del mundo una flota mercante es considerada un activo menor; por el contrario, es un importante contribuyente al bienestar económico.

Además de lo anterior, cuando a finales de los años 80 se produjo una pequeña crisis en la Federación, esta persona se limitó a vender alrededor de 35 compañías de comerciantes de café. Todo esto lo hizo sin justificación alguna, lo que generó una serie de rumores al respecto. A pesar de ello, 27 años después recibió un indigno reconocimiento por parte del gobierno de Santos.

Francisco J. Toro


Las artimañas de la mesa directiva del Senado

He leído detenidamente el editorial del 18 de mayo, titulado “No podemos permitir que se incendie el país”. Respeto sus opiniones al criticar al Gobierno actual, pero también considero que no se deben pasar por alto las artimañas del presidente y del secretario del Senado, quienes habrían incurrido en un grave fraude durante el conteo final y la ampliación del tiempo de cierre, dejando por fuera a varios senadores e impidiéndoles votar, tanto positiva como negativamente, según lo evidencia el noticiero de RTVC.

Además, se menciona la palabra “ceder”, la cual debería aplicarse más al presidente y a la bancada de la derecha. En este contexto, existe una palabra hermosa: “imparcialidad”, y es precisamente eso lo que a muchos medios de comunicación les resulta difícil manejar. Qué pesar.

Humberto Arteaga

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

Conoce más

 

enriqueparra1978(84821)22 de mayo de 2025 - 01:02 p. m.
Los ricos usan los medios de su propiedad para enaltecerse ellos y sus amigos. Solamente tienen acceso a los grandes periódicos y canales de televisión los que están dentro de una linea ideológica: la derecha. Ahora Gaviria sale con que va a desconocer a Petro como presidente violando el artículo 95 de la Constitución que lo obliga a respetar y apoyar a las autoridades elegidas democráticamente. Además comete delito de rebelión. Esos son los expresidentes!
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)22 de mayo de 2025 - 11:47 a. m.
Es parte de la historia que se tiene que seguir denunciando. Cómo acabaron y arrasaron con Colombia estas élites corruptas y lo convirtieron en el segundo país más desigual del mundo, con 20 millones de personas en deficiencia alimentaria que este gobierno intenta frenar y se oponen. La aporofobia es el mayor legado que nos ha dejado la derecha política, hasta el punto que los mismos pobres se odian a sí mismos por ser pobres defendiendo a los ricos. Despierte Colombia¡¡¡¡
Atenas (06773)22 de mayo de 2025 - 10:30 a. m.
De los elogios al engañoso J,Cárdenas Gutierrez, estoy hasta el bozo. Mås allá de lo q’ expone con tino el lector F.Toro, lo de ese exgerente fue más escabroso. Un maestro del engaño y del timo fue él, de ahí su cercanía con el tartufo Santos a quien nombró en su primer alto cargo en la vida en Londres sin tener ninguna experiencia, y q’ luego éste le retribuyó con creces cuidándole a su hijito J.Cárdenas S. junior en la burocracia. El uno acabó con Federecafé y el otro con el pais. Atenas.
Chejov(91448)22 de mayo de 2025 - 10:06 a. m.
Esos personajes, de las entrañas de la más rancia oligarquía, nunca le han hecho bien al país. Trabajan para su propio beneficio y el de sus aliados, muchas veces extranjeros. Esa es la constante de nuestra historia republicana: la entrega del país al poder extranjero. Nada más miren para el Cerrejón, las petroleras, la explotación minera, las bananeras, etc.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.