Justicia contra los de ruana
A propósito del editorial del 20 de mayo, titulado “Prada y los cuestionamientos al CNE”, y como colombiano que soy, tengo que decir que en Colombia la justicia sigue siendo aplicada a los de ruana, pero no en su favor. Se siguen cometiendo hechos graves en todos los sectores y, si quienes cometen los actos son de la Jay Lay, pues con el simple hecho de decir que son inocentes, que son montajes políticos, todo queda como si nada. Pero vaya y sea el pobre que se roba una gallina para mantener a su familia, le ponen multas y lo privan de su libertad, dizque para que coja escarmiento. Algo así, como hacia la “Santa Inquisición”.
En este orden de ideas, con el caso de Prada, sabemos que la norma creada por los mismos congresistas fue algo así como dar el paso cualitativo: renunciar como congresista para que el caso lo tome la Fiscalía (de bolsillo hace unos pocos meses), donde pueden manipular y salir ilesos de los procesos. Pero a este pillo le salió el tiro por la culata: no pudo sacudirse de la toga de los magistrados de la CSJ y tendrá que esperar el fallo, seguramente en su contra, pues las declaraciones lo implican y, entonces, el señor Prada a pagar por ayudar a su jefecito a tratar de sobornar a testigos.
César Jaramillo
Investigación inservible
Sobre el editorial del 20 de mayo. La investigación del presidente Petro va a quedar en nada, se los aseguro, tal como le sucedió a Samper: después de que pasen los años va a decir que la entrada de dineros a la campaña de Petro presidente sí era verdad, pero ya para qué, si ya terminó su período presidencial.
Miguel García
El Estado no se debe dejar doblegar
Con motivo del editorial del 22 de mayo, titulado “El desespero de ‘Mordisco’ lleva al terror”. El Estado es quien tiene el poder y puede hacer presencia en cualquier lugar del territorio nacional. Hay que combatir a los violentos, pues son ellos quienes le hacen mucho daño a la sociedad de bien. Sobre todo a la juventud que crece y convive con esa violencia constante. Ningún grupo criminal puede vencer a un Estado... jamás.
Ismael Noriega
Envíe sus cartas a lector@elespectador.com