Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Sobre la reforma judicial en México y las dictaduras en América Latina

Cartas de los lectores

19 de septiembre de 2024 - 12:00 a. m.

¿Reforma judicial mexicana o colapso de sus castas burguesas existentes?

PUBLICIDAD

La reforma judicial formará parte de otra historia de pérdida de privilegios que muchas castas de trabajadores tuvieron en el México que ahora se reescribe. Castas que, en aquellos años, gozaron de las mejores representaciones sindicales y que, gracias a ello, lograban una calidad de vida en el México del siglo pasado. ¿Quién no recuerda a los acaudalados empleados de Ferrocarriles de México, a los ejecutivos del sector bancario, a los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro, a los ejecutivos petroleros y a los empleados del sector de la aviación como Mexicana de Aviación y Aeroméxico? Todos ellos alzaron sus banderas de inconformidad cuando sus vidas corrían el inminente riesgo de sucumbir ante los embates políticos y económicos. La regresión en la calidad de las compensaciones fruto del esfuerzo de los trabajadores se diluye entre gritos para sordos. La sociedad no vislumbra el gran golpe que se asestará a la clase trabajadora, dejándose llevar por la incendiaria pila de argumentos libertarios. El Poder Judicial, una casta más, socavada por la indiferencia de sus iguales.

Lic. Isaac Urbano Hernández

Las dictaduras en América nos llevan al abismo

Los diferentes actos de nuestros gobiernos nos están llevando a un abismo del cual no saldríamos fácilmente, y el mejor ejemplo lo tenemos en Cuba, madre de las dictaduras en América, seguido de sus “hijos”, Venezuela y Nicaragua. Dos países donde, supuestamente, hay democracia, pero con un poder militar que reprime toda acción y no da oportunidad a la oposición de llegar al mandato y ejercer la voz del pueblo.

¿Hasta cuándo seguirán en ese camino y cuáles serán los próximos países en seguir ese ejemplo?

Guillermo Tobón

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

Conoce más
Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.