Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Sobre una caricatura y el ministro de Defensa

Cartas de los lectores

11 de julio de 2023 - 09:00 p. m.

Sobre una caricatura de Chócolo

Tenemos buenos caricaturistas, Chócolo es uno de ellos. Sin embargo, su caricatura del 7 de julio expresa un racismo evidente en el trazo para representar a la vicepresidenta. El dibujo de Francia Márquez está bastante lejos de su figura y es más la expresión de un “cosa informe” negra. Visualmente es bastante desagradable, lo que no se corresponde con la persona de la señora vicepresidenta que, por el contrario, habla de manera pausada y argumenta cada tema, más clara que su antecesora.

PUBLICIDAD

La expresión de esta caricatura es grotesca y eso es justo una opinión contra la humanidad de la persona. Claro que se pueden tener diferencias políticas con ese proyecto, pero en ningún sentido se debe permitir maltratar a las personas. El tamaño de la figura en la caricatura expresa burla a una mujer negra, que no pertenece a las élites, pero que llegó ahí.

Ruby Puerto

Sin razón y desazón

Así vimos los colombianos el secuestro por parte de ELN de Ghislaine Karina Ramírez, sargento del Ejército Nacional, y de sus dos hijos (de seis y ocho años) y la declaración del ministro Iván Velásquez sobre este delito.

Queda en la mente de los colombianos esa infamia, como las muchas otras que ha cometido ese grupo guerrillero y las desatinadas palabras del mindefensa, por no decir infames, cuando afirmó que el secuestro se produjo por un “acto de imprudencia” de la sargento.

Yo pregunto: ¿le hicieron recomendaciones a la sargento Ramírez sobre las medidas de seguridad que debía tomar cuando se trasladara, por orden del Ejército, desde la base militar de Tolemaida, en Melgar —sitio, a todas luces, seguro—, a Arauca, tierra donde habitan grupos armados y de otro tipo sin control alguno?

Sea lo que sea, mal parado ha quedado el ministro de Defensa afirmando que el desplazamiento en carro de la sargento con sus hijos “es un acto de imprudencia”, y aunque después lo quiso matizar, muchos colombianos traducimos de esa sentencia que ella misma facilitó su secuestro y el de sus dos hijos. ¡Vaya estropicio de tan alto funcionario del gobierno Petro!

Read more!

Finalmente, todos los colombianos estamos contentos con la libertad de la sargento y sus dos niños el día 7 de julio.

Hernán Salazar Hurtado, Armenia

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

No ad for you
Conoce más
Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.