Publicidad

Denuncias por violencia sexual son discurso protegido

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Catalina Ruiz-Navarro
05 de mayo de 2022 - 05:30 a. m.

“Las mujeres que denuncian públicamente a los presuntos autores de la violencia sexual o de género no deben ser acusadas de difamación penal, ni perseguidas por denuncia falsa de delitos, ni ser objeto de demandas por difamación frívolas o vejatorias”, dijo una declaración conjunta emitida por la relatora especial de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Protección y Promoción de la Libertad de Opinión y Expresión, la representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para la Libertad de los Medios de Comunicación, el relator especial para la Libertad de Expresión de la Organización de Estados...

Conoce más

 

Mario(53803)09 de mayo de 2022 - 03:36 p. m.
Eliminar los derechos humanos de aquellos que son acusados de violencia sexual no parece un avance! Cómo eliminar las mentiras al respecto?
PEDRO(90741)05 de mayo de 2022 - 02:38 p. m.
Cuenta regresiva: faltan 94 días para que termine este embustero gobierno. No se deje manipular ni convencer por medios parcializados y personas que por fanatismo, siguen a un caudillo sin escrúpulos.
Atenas(06773)05 de mayo de 2022 - 02:07 p. m.
Dos cosas resultan de su aserto: 1. Cierto es el continuo atropello y vejación contra las mujeres lo cual merece el debido repudio y sanción de los jueces 2. Q' quienes hacen causa y defensa de tal acoso con frecuencia incurren en hirsuto sectarismo y hacen parte de la dictadura de las minorías, pues se escudan en ese válido hecho pa también urdir conjuras, tal como lo hacés vos, militante del odio.
Camilo(v9l66)05 de mayo de 2022 - 01:38 p. m.
Los juicios sin jueces son propios de las dictaduras, aún las inquisiciones permitían la defensa del acusado. Es inaceptable el acoso mediático a cualquier acusado, merece justicia, que sea eso JUSTA.
Martín(5541)05 de mayo de 2022 - 09:26 a. m.
Debido proceso, presunción de inocencia y derecho al buen nombre. Punto.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.