Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

El fenómeno Francia Márquez

Catalina Ruiz-Navarro
07 de abril de 2022 - 05:30 a. m.

Dice Viviane Morales en su columna de El Tiempo que Francia Márquez es un fenómeno político, “inteligente”, “formada”, “carismática”. Ni siquiera una reconocida antiderechos como Morales se ha podido resistir al torbellino que ha sido Márquez, en donde incluso como fórmula vicepresidencial se ha convertido en la absoluta protagonista de las presidenciales de 2022. Pero, dice Morales, el discurso de Márquez es un pastiche del progresismo neoyorkino y californiano, que su lucha antirracista es un derivado de Black Lives Matter, un movimiento instrumentalizado por académicos neomarxistas que no quieren superar una “guerra racial”. Morales toca los puntos de siempre del discurso antiderechos: que hablar de raza y género es contrario y hasta nocivo para la democracia y que señalar que hay opresores y oprimidos nos divide.

 

Luis(47064)15 de abril de 2022 - 02:47 p. m.
Excelente artículo. Pensar, aunque solo sea eso, en que hay alternativas en este país, ya de por sí es alentador.
ivan(xyaef)09 de abril de 2022 - 05:45 p. m.
En este punto, creo que todos los argumentos positivos de Francia Marquez tambien tienen que ponerse en una balanza junto con sus falencias para administrar y gerenciar, de las cuales tengo muchas dudas. Buenas intenciones, firme en el tema social, pero creo que no es suficiente para codirigir un pais si llegase a quedar Petro.
alejo.tb@hotmail.com(4153)09 de abril de 2022 - 03:32 p. m.
Francia plantea los derechos de las minorías étnicas, pero sería mejor un discurso que no divida y que incluya a campesinos y mestizos, un discurso que unifique y que represente a la gran mayoría de la población colombiana.
-(-)09 de abril de 2022 - 07:37 a. m.
Este comentario fue borrado.
Julio(16529)08 de abril de 2022 - 10:12 p. m.
Una columna precisa sobre una mujer singular. Suscribo cada una de sus líneas. Qué grises se ven los demás vices y Vivian Morales al lado de Francia! Julio César Londoño
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar