Publicidad
24 Nov 2022 - 5:30 a. m.

Maluma y los derechos humanos

Esta semana el reguetonero colombiano fue muy criticado porque estando en Catar, en una entrevista con el periodista israelí Moav Vardi, este le preguntó por qué él sí iba a tocar en el Mundial, cuando otras artistas como Shakira y Dua Lipa rechazaron la invitación alegando que hay demasiadas violaciones de derechos humanos en el país. A esto Maluma contestó: “Sí, pero es algo que no puedo resolver. Solo vine aquí para disfrutar la vida, disfrutar el fútbol y la fiesta del fútbol. No es algo en lo que realmente tenga que involucrarme. Estoy aquí disfrutando de mi música y la vida hermosa, jugando fútbol también”, y luego se paró de su silla y se retiró de la entrevista.

La verdad es que el artista colombiano contestó lo mejor que pudo a una pregunta cargada. ¿Qué iba a decir? ¿“Soy un mercenario de la música y trabajo donde me paguen”? Maluma no es un artista reconocido ni por su compromiso con los derechos humanos ni por su brillantez intelectual, y hasta ahora había logrado quedarse calladito frente a polémicas en las que sus colegas tomaron partido y terminaron quemados por la audiencia al equivocarse. J Balvin está en el momento de menor aceptación por parte de su audiencia y no es por su música sino por hacer públicas sus posturas políticas. Maluma no es el único artista criticado por presentarse en Catar. Jungkook, uno de los cantantes del legendario grupo de K-pop BTS, que sí es conocido por asumir posturas progresistas, también ha sido muy criticado, aunque cuenta con mucho más apoyo de sus fans.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.