Publicidad

El espectro de la ultraderecha

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Catalina Uribe Rincón
06 de mayo de 2023 - 02:05 a. m.

Esta semana leí un tuit que decía: “La historia es fácil de contar. Una izquierda inepta y bastante corrupta ganó las elecciones y perdió el gobierno en menos de dos años. Una derecha antirreformista, antiderechos, autoritaria y negacionista tomó el control del gobierno desde el parlamento e intenta sostenerse ahí”. Me tocó revisar bien quién era el autor del tuit para entender a qué país hacía referencia. César Azabache, abogado peruano, escribió el texto y denunció lo cíclico de la historia política de su país. “Solo han cambiado los ocupantes de las sillas en el mismo juego”, añadió.

Algunos comentarios al tuit señalaron lo...

Conoce más

 

Jairo(24834)07 de mayo de 2023 - 12:53 p. m.
Pero también existen otras personas que por ejemplo comulgan con las causas de la clase trabajadora, pero considera que hay que ponerle limites a la inmigración. Impedir diferentes visiones de izquierda es lo que da fuerza a fuerzas contrariasporwuebal lado de posturas sensatas sobre el aborto, por ejemplo posicionan la superioridad del sector privado.
Jairo(24834)07 de mayo de 2023 - 12:45 p. m.
Estimada Catalina esta columna presenta de manera clara una visión muy difundida de lo que es Izquierda y Derecha. Pero no es la única..... Se supone que alguien de izquierda esta a favor las clases pobres, del aborto, los inmigrantes, los comunidad LGTBI, y de los derechos de las mujeres porque son esencialmente buenas e incluso merecen discriminación positiva en todo. Y si alguien no comulga 100% con todo lo dicho es un derechoso vergonzante; como si de un catecismo se tratara.
Magdalena(45338)07 de mayo de 2023 - 01:11 a. m.
"El cuento de la Criada y el Testamento " 2 obras de la escritora Margaret Atwood" escritas en 1982, en ella predice la situación, política que está aflorando en el mundo,cómo es la toma del poder de la ultraderecha y las consecuencias nefastas para el.mundo.
carlos(01629)06 de mayo de 2023 - 11:53 p. m.
Del silencio sepulcral en epocas de Duque, al protagonismo político con actuaciones que han traspasado los límites. Tampoco Petro se salva en este rifirrafe. Solo queda recordale al fiscal que, todos aquellos que han utilizado los organismos de control como trampolín para superiores destinos, todos, absolutamente todos, han fracasado en su intento. Y al salir de sus cargos se encuentran conque su exposición mediatica no era producto de su propia inventiva, sino por la importancia de su cargo.
Clemencia(earx4)06 de mayo de 2023 - 11:43 p. m.
Eran otros tiempos los que parieron al nazismo. Esta finca bananera no merece la pena compararla con Alemania, ni siquiera con España. La derecha o izquierda latinoamericana es una caricatura. El juego está en el primer mundo, no en la periferia carnavalesca.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.