Publicidad

Gaza, el periodismo y los puntos de vista

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Catalina Uribe Rincón
18 de noviembre de 2023 - 02:05 a. m.

El cubrimiento de la guerra contra Hamás ha vuelto a poner bajo la lupa el quehacer periodístico. Una de las preguntas que han permeado la discusión es tan vieja como vigente: sobre la objetividad periodística. ¿Es posible ser imparcial ante realidades en las que tanto está en juego? En muchos sentidos, todavía seguimos enseñando que sí, que sí es posible. Es decir, que si el periodismo se cuida de chequear la fórmula 5W (who, what, when, where, why), tendrá una historia suficientemente completa.

Sin embargo, hay presiones por otros lados, presiones que exigen una postura más fuerte en donde hay asimetrías de poder. ¿La...

Conoce más

 

Oscar(5340)19 de noviembre de 2023 - 10:01 a. m.
Un muy buen articulo que al final, por su relativismo (ambos pueden ser David o Goliat) se invalida a sí mismo. Ademas, el conflicto no comenzó con la guerra de los seis días sino cuando países Europeos decidieron crear un nuevo estado en el espacio de otros sin consultar con ellos.
Danny(23421)19 de noviembre de 2023 - 03:06 a. m.
Octubre 7 de 2023 No veo una sola alusión a esta fecha.
Alberto(3788)18 de noviembre de 2023 - 11:30 p. m.
Lo que sucede HOY es un GENOCIDIO y una LIMPIEZA ÉTNICA, apoyados abiertamente por EE. UU., Inglaterra y UE. Más que un David, la Franja de Gaza es como una Jaula de Seres Humanos e Israel un monstruo militar que no permite escape.
Guillermo(79110)18 de noviembre de 2023 - 09:49 p. m.
Si seguimos su analisis hay q ir atrás: quién tiró la primera piedra? los palestinos fueron primero invadidos, llevan 75 años siendo arrinconados, desplazados, agredidos x una fuerza invasora apoyada x US et al, eso es lo q no quiere ver la gran prensa occidental, q solo repite lo q digan Israel y USA, solo una cara de la moneda
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.