Publicidad

La leyenda del hombre lobo tiene distintas interpretaciones. Una de las más difundidas asocia a esta bestia con los asesinos en serie de mujeres. No en vano el folklore de muchos países está lleno de historias de hombres lobo que, arrastrados por el magnetismo de la luna llena, asesinan mujeres brutalmente. Famosos cuentos de hadas como Caperucita roja han sido reinterpretados desde la leyenda del hombre lobo, aunque en realidad no haya mucho que reinterpretar: la historia es la de un lobo que quiere comerse a una niña. El lobo se ha convertido en la metáfora del asesino violento que ataca mujeres sin piedad. En su novela...

Conoce más

 

carolina(90209)06 de febrero de 2021 - 05:02 p. m.
Excelente columna. La sociedad los avala porque aún no resuelve aceptar que las mujeres somos seres humanos desde que nacemos y nos construimos como tales, que tenemos derecho de vivir, pensar y decidir por nosotras mismas. Que desde niñas merecemos respeto. Los hombres, una gran mayoría, creen que somos sus juguetes y estamos en el mundo para hacerlos felices y obedecerlos (puaff).
Jorge(52913)06 de febrero de 2021 - 03:39 p. m.
Muy floja esa conclusión. Si la normalidad en la que vivimos los excusa entonces ¿por qué son capturados y señalados como parias?
Blanca(66976)06 de febrero de 2021 - 03:00 p. m.
Me gustó 🤘
Atenas(06773)06 de febrero de 2021 - 02:54 p. m.
Aun entendiendo y compartiendo el trasfondo de lo expuesto, voy mas allá en esa búsqueda incesante del "por qué" de la inexplicable bestialidad del hombre y me escudo en la sentencia de T.Hobbes "El hombre es un lobo pa el hombre" y sabido es q' él la tomó de otro mucho más atrás cual derivada del Sindrome de Caín.
ANA(11609)06 de febrero de 2021 - 01:50 p. m.
Terrible verdad. Mientras no cambiemos las concepciones de lo brutal y miserable, muchos sádicos seguirán aprovechando "el mito" de ser seres monstruosos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.