Publicidad

Ser estudiante en Bogotá

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Catalina Uribe Rincón
11 de noviembre de 2023 - 02:00 a. m.

Mi semestre académico comenzó con el siguiente mensaje: “Lamento llegar tarde el primer día, pero hace un rato estallaron el vidrio del Transmilenio en el que iba. Estamos parados hasta que llegue la policía”. El texto lo escribió la monitora de uno de mis cursos. Por fortuna, el asunto no pasó a mayores. Sin embargo, llegó hacia el final de la clase; tuvo que desviarse al centro médico de la universidad porque el polvillo de vidrio que había aspirado le lastimó las vías respiratorias.

Como si fuera un vaticinio, mi ciclo académico continuó con mensajes similares: “(L)e escribo este correo para comentarle por qué no asistí esta...

Conoce más

 

Alberto(3788)11 de noviembre de 2023 - 11:30 p. m.
Muy importante. No solo los estudiantes, toda la ciudadanía. Gracias.
Giraldo(196)11 de noviembre de 2023 - 05:36 p. m.
El golpe administrativo: en las filas de las EPS, en las salas de espera de los bancos, en las consultas o reclamos telefonicos, en los tramites de una entidad a otra, en pedir una cita para que le hagan un examen para que despues alguien le lea el examen, en tener que coger dos buses para llegar a clase, en no tener plata para tomarse un cafe, comprar un libro ir a un concierto..... estas descubriendo como es la vida de la otra Bogota!!
Javier(18622)11 de noviembre de 2023 - 03:48 p. m.
Si, y también los estudiantes que no tienen carro, ni computador, y deben ir a pie o en bicicleta a universidades públicos. Y los que no comen bien la violencia es solo una cara, La otra es la pobreza de la mayoría de los que no son sus estudiantes.
Ewar(6960)11 de noviembre de 2023 - 03:42 p. m.
Yo llegué a Bogotá en 1965 a estudiar, viví en residencias de la universidad, nunca sufrí un atraco ni dentro ni fuera de la U. Camine por la ciudad a toda hora, día o noche, monté todo tipo de vehículos para mi transporte, nunca un robo ni raponeo, fui feliz y crecí en todo aspecto, después, cuando salí a enfrentarme al mundo del trabajo todo comenzó a cambiar paulatinamente, todo se degradaba y se consumía en el delito, las drogas, el terrorismo.
German(20426)11 de noviembre de 2023 - 03:33 p. m.
La corrupción, el rico tiene escoltas y seguridad privada y para los que le echan la culpa de todo a Petro que culpa tiene si por ejemplo sueltan una banda o unos flleteros por vencimiento de términos
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.