Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

La sagrada familia Char

Cecilia Orozco Tascón
16 de febrero de 2022 - 05:30 a. m.

La fiscalía del amigo de Duque ha hecho exactamente lo que le ha venido en gana, uno, con el abultado presupuesto que le corresponde a esa entidad, el cual debería haber invertido en la administración de justicia, pero, en cambio, ha feriado en puestos, contratos, viajes, asesores, etc.; y, dos, en materia de manipulación de las investigaciones que se adelantan ahí, distribuyéndolas entre las que ejecuta a toda velocidad (cuando el involucrado carece de influencias o cuando hay que tirarle carne a la galería, como el caso del asesinato del peluquero) y las que ordena dejar inamovibles o con desviaciones importantes de la verdad judicial si los afectados son amigos y aliados de causa política como en el proceso de Uribe Vélez. Sin embargo, y aunque el precandidato presidencial Alejandro Char, su hermano Arturo, expresidente del Senado, y su padre, el potentado Fuad constituyen un clan con mucho poder, le va a quedar difícil, a Barbosa, ignorar la montaña de señalamientos que ha recaído sobre cada uno de sus miembros, gracias a que una de sus beneficiarias decidió descorrer el velo que cubría a esa sagrada familia con la gloria inmarcesible de la patria. En efecto, detrás del telón había muchos crímenes, según ha contado Aida Merlano: adjudicaciones ilegales de megaobras; robo de dineros públicos que se extraían de los que daba la Nación, la gobernación o la alcaldía; uso delictivo de esos dineros en campañas; elección de senadores y representantes mediante votos corrompidos... Así se entiende mejor cómo fue que el precandidato logró reunir casi tres millones de firmas en solo en treinta días para avalar su candidatura (ver) mientras otros políticos sudaban durante meses intentando presentar 100, 200 o 300 mil rúbricas.

 

Miguel(11448)22 de febrero de 2022 - 04:16 p. m.
Si a ese Clan Char de mafia y corrupción no lo desintegran en Bogotá,seguirá impune en el Caribe igual a como le decia Alex Char al señor Guzmán Chams"Yo soy intocable".Eso que dijo Alex es una falta de respeto con los Barranquilleros y Atlanticenses,por que ningún funcionario es intocable...pero como su esposita Katia Nule repite lo mismo diciendo que su familia es intocable...así se queda todo.
Mery(68206)19 de febrero de 2022 - 04:07 a. m.
Excelente columna de la gran Cecila Orozco Tascon. Que orgullo de periodista y mujer valiente y valiosa. Ojala la emularan las fulanas voceras de este mal gobierno de Duque y sus "ninitos de las Sergio y del Rockefeller", como Vicky , Salud, Maria Andres y otras mas, que no dan la talla.
Adriana(87955)17 de febrero de 2022 - 10:21 p. m.
Entiendo que el ciudadano denuncia y la "fiscalía" busca las pruebas. Ahora resulta que el denunciante debe realizar la investigación y aportar las pruebas, y, ese es el "fiscal" más eficiente del mundo!!!!!
Hernando(19876)17 de febrero de 2022 - 06:07 p. m.
Todas unas joyitas los hhhhh. Sería posible que se salgan con la suya a nivel nacional?. Yo no creo que seamos tan ignorantes!
WILLIAM(42380)17 de febrero de 2022 - 03:22 p. m.
Excelente columna, es usted una periodista de verdad, y valiente. Mientras las pruebas contra los Char, son apabullantes, el fiscal Francisco Babosa, está encartado engrasando la puerta giratoria de la impunidad en su despacho. Así como dijo que habría resuelto el caso Colmenares en 20 días, está desesperado tratando de sacar en limpio a los Char, en 20 días.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar