Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Un criminal de guerra libre y desafiante

Cecilia Orozco Tascón
11 de mayo de 2022 - 05:30 a. m.

Con todas y cada una de sus letras, este individuo es un criminal de guerra. Pero buena parte del Estado colombiano y la alta sociedad —en particular, la que representa a los ultraconservadores que se deslegitiman y envilecen a sí mismos con los homenajes que le rinden— lo tratan como si mereciera consideración y respeto. Como un héroe. No obstante, el sujeto —aunque se vista con uniforme y charreteras— es un macrohomicida, si nos atenemos al fallo del Juzgado 4° Penal del Circuito de Bogotá, del 31 de mayo de 2019, ratificado por el Tribunal Superior de esta ciudad el 22 de enero de 2021, que lo condenó a 39 años de prisión por haber ordenado la ejecución, a sangre fría, de 20 personas escogidas al azar o que les parecían sospechosas a él y a sus secuaces, por tener aspecto campesino o indígena, y por ser vecinas del Batallón La Popa (Valledupar). Este criminal ya había recibido otra condena, en 2013, del Juzgado 6° Penal del Circuito de Bogotá, a 19 años y seis meses en cárcel por concierto para delinquir agravado, pena que, sin embargo, fue disminuida a 14 años en segunda instancia, en 2019: en todo caso, en este proceso fue encontrado responsable por aliarse con los paramilitares de esa región para actuar de manera mancomunada con ellos en la selección de las víctimas que salían de sus mataderos cual bultos de papa, por organizar patrullajes conjuntos con los delincuentes en lugar de denunciarlos y combatirlos, y por proveerles armas y material de intendencia (botas, chaquetas, tulas, chalecos proveedores de munición, material de campaña, etc.).

 

Yimmy(68264)17 de mayo de 2022 - 03:58 a. m.
Qué miedo con ese señor!
PEDRO(85266)12 de mayo de 2022 - 04:31 p. m.
el crimen se tomo a esta sufrida nacion y publio es un siniestro ejemplo.
Pathos(78770)12 de mayo de 2022 - 05:54 a. m.
Estos son los resultados del absurdo conflicto armado, mal llamado guerra, que no ha representado los intereses de la poblacion sino a grupos y personajes q por igual llegaron al delirio mental y a la barbarie.Todos los q empuñaron armas legales e ilegales pasaron los límites para convertirse en carniceros humanos que por igual deben ser repudiados
Gaboazul16(5360)12 de mayo de 2022 - 04:01 a. m.
Este general es lo que se llama un megacriminal, y como su maestro el matarife, cree que los malos son las víctimas porque denuncian y quieren algo de justicia. Hay que sacarlo de la JEP mañana mismo y que vuelva a donde deben estar lo genocidas, asé sea en la cárceles de lujo donde pagan su "castigo" con todas las comodidades y prebendas.
Joseph(06858)12 de mayo de 2022 - 02:57 a. m.
Usted destila odio ante un héroe de la patria, el único hombre que ha sido capaz de desnudar toda la Farcpolitica, de decirle en la cara a Santos que lleno de rabia ante tanta verdad lo mando encarcelar, publique por favor todas las pruebas de sus delitos, tanto odio no alcanza a mancillar todo lo que ha hecho este hombre por el país
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar