Publicidad

La importancia de los grandes artistas solo se debería juzgar por el tiempo que tardan en ser reconocidos. Francisco de Aldana (Nápoles, 1537-Marruecos, 1578) pasó más de tres siglos en el olvido a pesar de que en algún momento, en otra de esas ironías de la historia, fue alabado por Cervantes y Quevedo. (Esas alabanzas tuvieron sin duda un efecto contraproducente: a los locos y a los poetas, como todo el mundo sabe, nunca les hacen caso). A principios del siglo XX, gracias a la labor de un puñado de críticos, la valía de la obra Aldana al fin se impuso. En síntesis, dejó tres “grandes” poemas, es decir, tres poemas “perfectos”,...

Luis Fernando Charry

Por Luis Fernando Charry

Escritor, periodista y editor
Conoce más

 

Flaco Botero(43174)17 de mayo de 2025 - 12:51 p. m.
Excelente manera de invitar a conocer ese y a otros autores de época. ¿Porqué la admiració de Cervantes y Quevedo? Me parecen de estilos desemejantes...
  • Gines de Pasamonte(86371)17 de mayo de 2025 - 01:27 p. m.
    ¿Porqué la admiración por Velázquez y Rembrandt, con dos estilos tan dispares? Son genios, Flaco Botero. ¡Suficiente, considero! Saludos.
Gines de Pasamonte(86371)17 de mayo de 2025 - 11:45 a. m.
¡Excelente, Luis Fernando! No conozco nada de la obra de Francisco de Aldana, pero acabo de bajar por el inefable Google la epístola que mencionas y con tiempo y sosiego, he de leerla este fin de semana. Lo mismo me sucedió con el escritor y poeta Diego de Saavedra Fajardo, muy alabado por Borges, pero…, seguro estoy, desconocido por el grueso de compatriotas…, los que leen por supuesto. ¡Muy bien, Luis Fernando!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.