Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Colombia, el país en el que dan ganas de matarse

Claudia Morales
08 de abril de 2022 - 05:30 a. m.

Las penas del joven Werther es una novela que fue publicada por el escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe en 1774. Allí, el protagonista se suicida por amor y con esa decisión en la ficción arrancan una serie de suicidios, también por amor, que llevan a que un año después el libro sea censurado en varios países.

Goethe fue un exponente magnífico del Romanticismo que, entre muchas cosas, encontró en el suicidio un acto supremo que se buscaba luego del convencimiento de que ante un mundo individual tormentoso y miserable nada podía ser motivo para vivir.

 

Ana(88564)09 de abril de 2022 - 01:14 a. m.
Interesante su columna pero yo sacaría de la lista a Sócrates. Su muerte así fuera auto producida al beber la cicuta, no fue un suicidio en el contexto que Ud lo plantea. Fue un castigo impuesto por una corriente persecutoria. Sócrates creía en la vida, tenía hijos pequeños para acompañar en la vida. No puede comparar a Sócrates con Werther, ni incluiria a Marilyn
Amauri(ne615)09 de abril de 2022 - 12:58 a. m.
En la reunión que organizó Toro a Fico aprecen unos alcaldes sinvergÜenzas burlándose de la gente, de los votos amarrados que tienen. Será que el 29 de mayo los mandamos a la m.... y le cambiamos la cara a este país sumido en la desesperanza.?
@HerbólogaRaquel(46037)09 de abril de 2022 - 12:27 a. m.
Para la muestra el cinismo del registrador Vega paseando en San Andrés con su hija mientras a todos se nos obligó a estar encerrados, o el asesinato de 11 civiles en Putumayo que insisten en presentar como operación y no es más que una matanza porque paracos y ejército asumieron que esa reunión era para recolectar fondos para hacerle campaña a Petro.
@HerbólogaRaquel(46037)09 de abril de 2022 - 12:25 a. m.
Mi familia y familias de amigos están en esas cifras..... Qué dolor y qué gran verdad. La miseria de sus gobernantes , las injusticias estructurales, la feroz desigualdad y el asqueroso cinismo de los que con el poder se burlan de todas las leyes y de cualquier principio moral, refregándole al resto de la población que pueden hacer lo que les dé la gana son cachetadas que no todos resisten.
Camilo(89190)08 de abril de 2022 - 11:35 p. m.
"que llevaRON a que un año después el libro FUERA censurado en varios países." Faltó un corrector de estilo, o una relectura más aguda de la autora, para no dejar pasar ese error de concordancia
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar