Publicidad

El discurso de odio sí mata

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Claudia Morales
12 de junio de 2025 - 05:05 a. m.

RUANDA. “Cucarachas”, le decían desde los medios de comunicación del Estado a los tutsi, la minoría étnica que al final de los años 50 y principio de los 60 representaba el 15 % de la población de Ruanda.

Los diarios oficialistas y la RTML (Radio Televisión Libre de las Mil Colinas) circularon propaganda y discursos de odio en contra de ese grupo social. Quienes crearon esas formas de comunicar y odiar fueron los hutu, la otra etnia ruandesa que tomó el poder del país en 1961 y que llamó “labor de patria” el exterminio de los tutsi.

A lo que esto condujo en 1994 fue a un genocidio cometido por las fuerzas de los hutu y por la...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Carmen Torres(d6co2)14 de junio de 2025 - 10:28 a. m.
El atentado a Miguel Uribe es el resultado del discurso de odio y resentimiento, ocasionado por un complejo gigantesco de inferioridad.
Carmen Torres(d6co2)14 de junio de 2025 - 10:19 a. m.
Excelente artículo! El atentado a Miguel Uribe es el resultado del discurso de odio y de resentimiento, originado por un complejo gigantesco de inferioridad.
NAVY(47439)13 de junio de 2025 - 11:36 p. m.
Pregúntenle al alucinado que tenemos en la casa de Nariño
Oscar Bernal(5340)13 de junio de 2025 - 05:27 p. m.
Claudia tiene la razón el discurso de odio puede tener consecuencias trágicas, no vivo en el país y cuando vengo me sorprende el odio que le tienen a Uribe y ahora mucho mas, por que veo que los medios lo alientan, el odio a Petro, cuando hablo con los taxistas, cuando leo la prensa, cuando veo TV, cuando hay reuniones familiares es notorio ese odio, que país !!!!
Manuel Gilberto Rosas diaz(85839)13 de junio de 2025 - 04:16 p. m.
No precisamente sino todo lo contrario.Queremos paz, educación, trcnologia y buenas relaciones interpersonales en todos los ámbitos.Desafortunadamente si desde el gobierno se abren las escotillas que dan paso a ofensas y tratamientos non santos de algunas partes de la sociedad y se atacan las instituciones entonces el Pais como un Todo está Perdido.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.