Publicidad

No estamos polarizados, estamos rotos

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Claudia Morales
02 de mayo de 2024 - 09:05 a. m.

Existe la polarización política cuando la opinión pública se divide en dos extremos opuestos representados, cada uno, en figuras de los partidos políticos que buscan adhesiones emocionales y, en general, poco racionales.

La anulación de la razón da paso a la violencia y, cuando es la violencia la que domina el discurso y las acciones, las sociedades ya no se polarizan: se quiebran. Piensen en una porcelana en forma de bailarina, por ejemplo: se cae de la repisa, se le quiebran los brazos, se los pegan, pero siempre, siempre, será evidente la cicatriz de esa ruptura. Y si no queda bien pegada, los brazos se vuelven a caer. Colombia...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Dorita(37038)04 de mayo de 2024 - 07:45 p. m.
Confío en que no hemos perdido la esperanza.
Alberto(47275)04 de mayo de 2024 - 09:41 a. m.
En esa línea y para darle aplicación al planteamiento, entonces los referentes morales que son los políticos, periodistas y los intelectuales, son los que tienen a Colombia rota, y el periodismo que es el principal referente de masas, (sabemos cómo reporta la mayoría de ese gremio en el país), son los referentes contemporáneos de los referentes del púlpito en la época de la violencia. ¿Será enton,Uribe, a puertas de irse pa la cárcel, el que le cogerá la mano a Petro para un n/vo “Frente Nal”?
Usuario(82535)03 de mayo de 2024 - 12:52 p. m.
Polarizados toda la vida. Antes era peor , solo dos contendientes, ahora se le suman los estúpidos, los traidores, los ignorantes, y los mismos carteles corruptos de los partidos. Polarización es ahora visible porq antes asesinaban al contrincante y ni siquiera claudia se enteraba, años de paramilitares y no dijiste nada , y ahora q llegó el comandante y mando a parar es una tragedia. Hipocresía pura
Orlando(cj4co)03 de mayo de 2024 - 10:14 a. m.
Somos herederos de unos sentimientos de odio sin límites. Nuestra construcción como nación está signada por ese componente. Los avances educativos si contribuyen a decantar ideas y sentimientos políticos. Hoy Colombia ha virado políticamente hacia otro escenario de confrontación que debería estar dando réditos positivos. No es fácil salir de esta encrucijada pero lo estamos intentando. La esperanza no se ha perdido y los líderes políticos deben saber interpretar el momento.
CARLOS(84821)03 de mayo de 2024 - 09:07 a. m.
Si los principios morales desaparecen de una sociedad y la justicia también se corrompe, estamos en manos de bandas de criminales que solamente esperan la oportunidad para cortarnos el cuello a todos. Hay que recuperar la ética en el sector público y en el privado, que esos referentes sean transparentes para toda la sociedad. Si no logramos consolidar los valores vamos al caos y a lo mas profundo del abismo. Así no hay vuelta atrás.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.