Publicidad

“Relatos de una Pereira oscura”

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Claudia Morales
30 de octubre de 2025 - 05:05 a. m.

Hay que tener el estómago curado para leer ciertos textos de ficción. Claro, dirán algunos, que eso de la ficción es puro invento y que no es para tanto. Sin embargo, hay historias narradas en cuentos y novelas gracias a las cuales entendemos mejor la sociedad que nos rodea y sirven de ruta para apreciarla o repudiarla. Y para sentir miedo.

Es lo que ocurre con Cartografía del mal. Relatos de una Pereira oscura, del escritor pereirano Wilmar Ospina Mondragón (Klepsidra Editores, 2023), un libro de cuentos que prueba el talento literario de este joven autor quien, en la actualidad, adelanta sus estudios de doctorado en...

Conoce más

 

Contrapunteo (18670)02 de noviembre de 2025 - 02:25 p. m.
Cuántas cosas seguirán en el ostracismo, silencio e impunidad....muchas de las que se narran en en libro en cuestión quizá fueron tapadas por las autoridades, en su momento no se denunciaron. Con el libro se debe saborear A. Pastrana, acusado de pedofilia, pero a lo estrato alto. Por qué callar Claudia M., de algo hubiese servido denunciar al monstruo narcoparamilitar El Matarife , que sigue como si nada y tiene arrodillada a la justicia e idiotizado al país al que manipula sin asco.
Hostal La Bodeguita(43499)01 de noviembre de 2025 - 01:37 a. m.
No he leído el libro y creo que no leeré, pero ello no significa que ese tipo de literatura no sea necesaria en toda sociedad. Ahora bien, sería totalmente valiosa si fuera mejor una crónica que denunciará a los autores materiales del delito quienes seguramente tendrán la estatura de personajes como Donal Trump o el señor Pastrana, ya referidos en listas de amigos pedofilos como el que sabemos.
Usuario(63255)31 de octubre de 2025 - 07:22 p. m.
Y mi Pereira sigue en las mismas. Dirigida por décadas por la derecha. Conclusión: la derecha arruina.
angela gómez Suárez(622)30 de octubre de 2025 - 07:39 p. m.
Acá los colombianos hemos padecido,padecemos y lo seguirá hasta su muerte,las andanzas criminales y el horror permitido en masacre,crímenes y terror,por el benemérito ,bondadoso,padre inmaculado de la patria,quien se "muestra indignado por tanta calumnia",pregonaba por los parientes de sus víctimas,exhibiendo los cajones las cenizas o huesos,que dejó su santa cruzada "seguridad democrática"
Atenas (06773)30 de octubre de 2025 - 06:57 p. m.
Claudia, jamás está o estará de más exponer la verdad, q' es cual cobija corta q' no alcanza a cubrir los pies en tiempos gélidos. Atenas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.