Publicidad

Si no es con alcohol, la fiesta es aburrida


Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Claudia Morales
13 de junio de 2024 - 05:05 a. m.

Esta escena seguramente les parecerá común: un grupo de personas llegan a una reunión o fiesta y los anfitriones ofrecen algunas opciones de licor. Uno de los invitados pide agua o jugo y, enseguida, recibe miradas de sorpresa y preguntas tipo “¿cómo así? ¿Te pasa algo? ¿Estás tomando algún medicamento?”, y no falta quien insiste con un “dale, aunque sea una sola copa”. El ejemplo aplica para entornos de adultos y de menores de edad.

No beber licor es para los aburridos o para los exalcohólicos (¿se puede ser exalcohólico?). Para las sociedades del mundo, el licor es el camino para ser parte de una manada, para desinhibirse, ser...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Hector(31467)15 de junio de 2024 - 07:00 p. m.
Todos los extremos son malos. Es mi manera de ver las cosas. De todas maneras, gracias.
Yesid(xq8m1)14 de junio de 2024 - 10:38 p. m.
Una sociedad que se rige por “las ganancias”, la competencia y donde prima el bien individual, recurre a los deshinibidores para desfogar su deteriorada salud mental. Antes se usaba solo la droga legal llamada alcohol. Hoy es común agregar “otros deshinibidores”. ¿Qué podemos decir de su salud mental?
JUAN(6975)14 de junio de 2024 - 05:26 p. m.
No hay nadie más propenso a desarrollar problemas con el alcohol y las drogas, que quienes desde la adolescencia no tuvieron un acceso controlado y moderado a las mismas. Esa ideología en boga según la cual "para proteger a los niños" hay que encapsularlos en una burbuja de negación y prohibiciones, solo sirve para vomitar adultos débiles de carácter, depresivos, dogmáticos y con fuerte propensión al abuso de sustancias de todo tipo. A la gente no le gusta, pero que hacemos... es la verdad
JAIME(xdik9)14 de junio de 2024 - 02:21 p. m.
El alcoholismo es una enfermedad aparte de lo dicho aqui es incurable pero se puede detener y entonces miles y miles de personas viven una vida responsable y productiva practicando el programa de Alcoholicos Anonimos.
Pedro(18355)14 de junio de 2024 - 12:15 p. m.
Tomar bailando, bonito. Tomar hasta emborracharse, en cualquier circunstancia, estúpido, pues borracho uno es la grotesca sombra de sí mismo. Usar el alcohol para buscar la verdad, tomando vino muy despacito durante horas, conversando, escuchando música, magnífico. No es útil moralizar. Es cosa de hacer lo acertado y nunca pasarse.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.