Publicidad

Volver la vista atrás

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Claudia Morales
15 de enero de 2021 - 03:00 a. m.

En una entrevista que hizo la periodista Natalia Orozco para su programa Fuerza Latina, la escritora y creadora de Sílaba Editores, Lucía Donadio, afirmó: “Los libros a mí me han salvado la vida siempre, me sostienen”. Habló de esas conversaciones intensas que es posible tener con los libros y dijo que “cuando uno escribe desde el alma está escribiendo algo singular”.

No es la primera vez que Lucía es fuente de inspiración para esta columna. En junio del año pasado escribí en “Recordar para no dejar morir” sobre su novela Adiós al mar del destierro. Y en esa entrevista para Natalia, que conmueve por el rol de Lucía...

Conoce más

Temas recomendados:

 

carlos(55028)16 de enero de 2021 - 12:04 a. m.
Aparte de ser una gran columnista y otros méritos que tiene, recibí con mucho agrado la noticia de que es nacida en Villavicencio donde vivo hace más de 50 años. Felicitaciones a esa llanera ausente.
Jaime(21029)15 de enero de 2021 - 10:58 p. m.
Total Claudia y mas en estos momentos de pandemia que mejor que invertir el tiempo en leer y entretenerse con un buen libro. En este momento me estoy leyendo uno excelente de David Quammen que se llama Contagio y habla sobre lo que nos esta pasando en este momento anticipándose a lo que estamos viviendo y descubriendo todos los eventos a los que estamos expuestos por nuestro insaciable consumo.
ANA(11609)15 de enero de 2021 - 03:46 p. m.
Nada mejor me ha pasado en esta cuarentena, que leer. Es una maravilla adentrarse en la ficción o en la realidad de los libros que uno lee. Gracias a los escritores, lejanos o cercanos en el tiempo, los lectores nos transportamos al infinito de las letras que calman o nos hacen llorar. GRACIAS MIL A TODOS LOS ESCRITORES que nos salvan de las soledades.
Íngrid(36705)15 de enero de 2021 - 03:04 p. m.
Me gustó mucho la columna por la relación que establece entre los libros y la vida. Mil gracias.
Atenas(06773)15 de enero de 2021 - 02:48 p. m.
Comparto q' pa todos los tiempos, y más en los aciagos, los libros y su lectura son la mayor esperanza fundada en q' mejores días vendrán. Me afilio a toda la obra de M.Kundera y F. Kafka. Y con ello a un trasfondo de ironía en torno de la literatura según Voltaire "La única recompensa q' puede esperarse del cultivo de la literatura es el desdén si uno fracasa y el odio si uno triunfa".
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.